Gandia y Universitat Politènica renuevan la Cátedra de Turismo Inteligente

Gandia y Universitat Politènica renuevan la Cátedra de Turismo Inteligente

Por

Gandia y la UPV reafirman un año más su compromiso con el futuro de la ciudad y la colaboración entre ambas instituciones. Así se ha plasmado  en sendos convenios de colaboración que han sido firmados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto Part y el rector Magnífico de la UPV, José Esteban Capilla.

Una acto donde han estado presentes la vicerrectora de empleo y formación permanente de la UPV, María Dolores Salvador; los ediles de Turismo y Educación, Vicent Mascarell y Carmen Fuster, respectivamente, así como representantes del Campus y funcionarios de los departamentos del ayuntamiento que se han implicado en estos proyectos.

El primero de los acuerdos es la renovación de la Cátedra ''Gandia Turismo Inteligente'' destinada a establecer un marco de colaboración para fomentar el análisis, la investigación y la promoción de actividades docentes en relación al desarrollo de la digitalización, la inteligencia y la sostenibilidad de la actividad turística para la ciudad de Gandia. El convenio tiene una validez de cuatro años pudiendo ser prorrogado por otros cuatro y está dotado con una cantidad de 30.000 euros anuales.

El segundo documento firmado tiene como objetivo la creación del ''Aula Gandia Escena Urbana'' que posibilitará la promoción de la cuidad a través de la celebración de eventos de carácter cultural singulares, relacionados con las artes de calle, el cine de animación, así como la promoción de las fiestas y eventos festivos como atractivos turísticos de la ciudad. El convenio tiene una validez de cuatro años pudiendo ser prorrogado por otros cuatros y está dotado con una cantidad de 15.000 euros anuales.



Tras la firma, el alcalde de Gandia ha puesto en valor la importancia de la apuesta de la UPV por Gandia. Una apuesta de la que Prieto ha afirmado ''se refuerza cada vez más y ahora incorporamos, además de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente la puesta en marcha del Aula Gandia Escena Urbana para dar apoyo a iniciativas como Cortoons y otras acciones futuras para reforzar la vocación de Gandia como ciudad universitaria al tiempo que mantenemos la colaboración con la Universitat Politècnica de València y proyectamos la imagen de Gandia internacionalmente para ayudar al desarrollo de nuevas oportunidades''.


Por su parte, José Esteban Capilla ha agradecido la bienvenida y mantenido una primera reunión con el alcalde, indicando además que ''el Campus de Gandia tiene una serie de condiciones que lo hacen muy atractivo para estudiantes internacionales y tiene una oferta académica que es singular y característica'' y ha añadido que las universidades son solo han de colaborar con las administraciones sino que han de ser capaces de sumar al sector privado para establecer sinergias que beneficien a todas las partes y la ciudadanía en general.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR