Oliva anuncia la segunda parte del curso de control de plagas en cítricos

Oliva anuncia la segunda parte del curso de control de plagas en cítricos

Por

Desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva, que dirige  Miquel Doménech, y desde la conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, se ha organizado el curso ''Control integrado de plagas en cítricos (segunda parte)''.

Esta jornada informativa tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de noviembre, de 18 a 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva, donde Francisco Cuenca, técnico agrícola de la Estación Experimental de Carcaixent, será el encargado de explicar las técnicas para controlar las plagas que ataquen a estas variedades.

El concejal Doménech ha explicado que ''en mayo tuvimos la primera jornada formativa sobre este tema, que tanto nos afecta en el municipio, y Francisco Cuenca volverá a incidir en la correcta identificación de las especies y de sus enemigos naturales presentes, y la elección del método de control más adecuado, dando prioridad a aquellos más respetuosos con la salud humana y el medio ambiente''.

Las plazas para estas jornadas formativas serán limitadas y contarán con las medidas sanitarias vigentes. Las personas interesadas a participar en esta formación, se tendrán que inscribir enviando un correo a olama@oliva.es o gritando al 962 850 250 ext. 708 o al 607 875 142, en horario de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR