Las féminas del Safor Teika terceras en el Autonómico de Cross por clubes

Las féminas del Safor Teika terceras en el Autonómico de Cross por clubes

Por

 Las chicas no lograron clasificarse para el nacional, al quedarse por detrás del Playas de Castelló, Valencia CA y CD Metaesport, y solo promocionar los tres primeros. El evento se disputó el domingo pasado en Benicarló. 

El CA Safor Teika estuvo representado el domingo pasado en el Cross de Benicarló. Por una parte, se disputaba el Campeonato Autonómico de Cross por Clubes, y por otra un criterium de clasificación para acudir al nacional.  

Para el primero sólo computaban las atletas con licencia valenciana, mientras que para el segundo también contaban las atletas de fuera. Este último aspecto fue un lastre para el equipo absoluto femenino del CA Safor Teika, ya que, si bien en el autonómico fueron terceras, no lograron pasar el corte para ir al Campeonato de España, al ser cuartas en la general y clasificarse los tres primeros. Y es que otros clubes como el Playas de Castelló, el València CA y el CD Metaesport salieron con toda la artillería de sus fichajes foráneos.

El Metaesport, un club de València que se dedica solo al cross, fue el vencedor del campeonato, tanto en hombres como en mujeres.

Así pues, por primera vez en los últimos siete años las chicas del CA Safor Teika no estarán en un nacional de cross. No obstante, el equipo ''groguet'' quedó por delante de clubes potentes como la Juventud Atlética de Elx. El equipo absoluto femenino estuvo formado por Neus Mas, María Ángeles Ruiz, Pilar Vázquez, María José Casinos, Andrea Abad y Empar Vizcaíno.

En categorías inferiores hubo más participaciones. Cabe destacar los podios de Lluna Villar, tercera en infantil, y Neus Sansaloni, primera en la carrera juvenil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR