La música en el legado cultural de Alfonso X el Sabio analizado en el CIMM

La música en el legado cultural de Alfonso X el Sabio analizado en el CIMM

Por

El Centro Internacional de Música Medieval de la Valldigna (CIMM) acoge durante dos días a expertos medievalistas en unas jornadas en torno a la música del tiempo del Rey Sabio y las Cantigas de Santa María.

Las sesiones combinarán la reflexión teórica a través de ponencias con la presentación de los instrumentos musicales utilizados en la época, que han sido construidos en el marco del proyecto ''Instrumentarium musical alfonsí''. Todas las actividades celebradas en el CIMM cuentan con el apoyo de la Mancomunidad de la Valldigna y de la Consellería de Cultura valenciana.

Los días 26 y 27 de noviembre, el Centro Internacional de Música Medieval de la Valldigna – CIMM va a celebrar las jornadas ''Alfonso X el Sabio, músico – VIII centenario de su nacimiento'', en las que relevantes expertos del ámbito académico reflexionarán sobre el papel que juegan las artes musicales dentro del legado cultural del monarca castellano. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Grupo Harca, un colectivo de investigadores pertenecientes a distintas universidades dedicado a la investigación y divulgación de la historia medieval valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR