Ferran Martínez dimite como concejal de Gandia

Ferran Martínez dimite como concejal de Gandia

Por

Ferran Martínez deja el Ayuntamiento con la satisfacción `de haberlo dado todo en momentos tan difíciles para la ciudad´
El concejal de Políticas Económicas, Comercio, Industria, Empleo e Innovación presentó ayer su renuncia al cargo al considerar que ha manchando una etapa y que `en política, como en la vida personal y profesional, cuando alguien debe afrontar retos, debe dar un paso al lado si no está al cien por cien y dejar que otros lo hagan. En mi vida nunca he hecho nada a medias, por eso es importante la honestidad de saber cuándo toca retirarse...´El alcalde, José Manuel Prieto, ha agradecido el trabajo realizado y ha mostrado el reconocimiento y la admiración a “una de las personas más capacitadas del Ayuntamiento, de las que ha traído mejores iniciativas para el impulso económico en este período tan complicado que nos ha tocado vivir marcado por la pandemia”.
Josep Alandete, vicealcalde y portavoz de Compromís + Gandia unida: `Ferran ha traído aire fresco a la política municipal y ha demostrado indiscutiblemente su valía para gestionar con proyectos muy ambiciosos y fundamentales para nuestro tejido productivo, como el Market Place o Feria Mercado Gandia desde la concejalía de Políticas Económicas...´
Sustituirá a Martínez su principal colaboradora en el área. Vicenta Ferrer Alemany, número 5 de la lista electoral, es asesora de gobierno desde el inicio de la legislatura y ha trabajado codo con codo en las iniciativas que se han desarrollado desde la concejalía que ocupará, previsiblemente, a partir del Pleno de diciembre.

Ferran Martínez Mendoza (Compromís + Gandia unida), concejal de Políticas, Económicas, Industria, Comercio, Empleo e Innovación, además de presidente de la Junta de Distrito de la Playa, presentó ayer su renuncia al acta de concejal , que se materializará en el Pleno ordinario de noviembre que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa, después de hacerlo previamente a su grupo municipal y a los compañeros y compañeras del Gobierno local.
Martínez se ha mostrado muy agradecido, pagado por el bagaje y las experiencias adquiridas, así como a las personas que ha conocido por el camino. Y con la satisfacción de haberlo dado todo durante estos dos años y medio `muchos intensos y duros para todos, pero desde mi área hemos tenido que realizar un trabajo frenético con ayudas paliativas y de fomento de la reactivación de los sectores económicos más afectados por la crisis. Hemos tenido la suerte de contar con un equipo técnico y político inmejorable, sin ello no hubiera sido posible sacar 12 líneas de ayudas, 4 ediciones de Fira Mercat Gandia, Market Place, Cheques Consum o la gran cantidad de iniciativas también desde el área de innovación, el empleo o la industria´. 
Así, las razones de su marcha hay que buscarlas, según Martínez, en la capacidad de seguir afrontando los retos al máximo de capacidad posible: `Porque considero que en política, como en la vida personal y profesional, cuando alguien ha de afrontar retos, debe dar un paso al lado si no está a tope y dejar que otros lo hagan; en mi vida nunca he hecho nada a medias, por eso es importante la honestidad de saber cuándo toca retirarse...´.
Por último, el concejal de Compromís Més Gandia unida ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, que `debe estar satisfecha y tranquila porque el Gobierno de la ciudad está en las mejores manos. Por suerte, el clima de crispación política de otros lugares no es el de la ciudad y esto permite el diálogo y el consenso”´. Martínez se ha mostrado a disposición del Gobierno local, el resto de grupos y colectivos del tejido asociativo de la ciudad, para todo lo que necesitan de él.ValoracionesEl alcalde, José Manuel Prieto, ha agradecido el trabajo realizado y ha mostrado el reconocimiento y la admiración a toda la labor que ha realizado como una de las mejores piezas del gobierno municipal: `Toda la comprensión en lo personal, hay que entender las circunstancias de cada uno, pero en el aspecto político cabe destacar que Ferran es una de las personas más capacitadas del Ayuntamiento, de las que ha traído mejores iniciativas en el ámbito del impulso económico en este período tan complicado que nos ha tocado vivir marcado por la pandemia. Por tanto, es un placer haber compartido singladura política con Ferran Martínez´.
De igual modo, el vicealcalde y portavoz del Grupo municipal de Compromís Més Gandia unida (al que pertenece Martínez), Josep Alandete, ha asegurado que su compañero ha traído aire fresco a la política municipal y ha demostrado indiscutiblemente su valía para gestionar con proyectos muy ambiciosos y fundamentales para nuestro tejido productivo, como el Market Place o Feria Mercado Gandia desde la concejalía de Políticas Económicas. `Además, ha sabido gestionar los momentos tan difíciles que hemos sufrido con la crisis económica provocada por la pandemia liderando la recuperación con las ayudas al empresariado de forma rápida y eficaz combinándolas con una apuesta decidida de su modernización digital. Quien apostamos claramente y sin dudas por él, para que nos acompañara en la candidatura de Compromís +´ Gandia unida ya lo sabíamos y ahora lo conoce toda la ciudadanía. Ha sido un honor haber trabajado con él todo este tiempo para mejorar la ciudad que tanto queremos. Gracias Ferran, gracias amigo´.
Vicenta Ferrer Alemany será la nueva concejala
Precisamente, una de las piezas más destacadas del grupo de trabajo del área de Políticas Económicas es la actual asesora de gobierno y futura concejala, Vicenta Ferrer Alemany, quien ocupaba el número 5 en la lista electoral de Compromís Més Gandia unida. Desde el inicio de la legislatura ha trabajado codo con codo con su compañero y conoce a la perfección el funcionamiento, las necesidades y las personas que forman el área. `Además, contará con el apoyo de los técnicos funcionarios y del sector, porque así me lo han hecho saber´, ha asegurado Martínez.
Nacida en Gandía en 1965, es Diplomada en Enfermería y Trabajo Social y completó mi formación con un master en Farmacoterapia para Enfermería. Ha participado en varios movimientos sociales. Profesionalmente vinculada al campo de la salud, antes de entrar en el Ayuntamiento trabajaba en el Hospital Francesc de Borja. Ha sido miembro de la Federación Valenciana de Discapacitados y Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. Es socia de Ayuda en Acción, Greenpeace, Club de Correr el Garbí y forma parte de la Muixeranga de la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR