Gandia ordena la rehabilitación forzosa del edificio frente al Palau Ducal

Gandia ordena la rehabilitación forzosa del edificio frente al Palau Ducal

Por

El propietario tiene que pedir licencia de edificación en un plazo máximo de 2 meses, caso contrario se aplicarán medidas tales como la minoración del aprovechamiento hasta en un 50% o la declaración del inmueble en régimen de edificación forzosa.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia ha emitido una orden de rehabilitación forzosa dirigida a la empresa propietaria de los edificios situados en la calle Duc Alfons el Vell 6, 8 y 10, esquina Alexandre VI, 7, 9 y 11.

Una medida dirigida a preservar estos inmuebles que se encuentra en el entorno de un Bien de Interés Cultural como es el Palau Ducal.

Se trata de un complicado proceso administrativo que se inició ya en el año 1998 y que ha permitido que se hayan adoptado por parte de los antiguos propietarios medidas necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad de las edificaciones.

En fecha de 20 de diciembre de 2018 una Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de València reconoció la situación legal de ruina del inmueble. Tras esta sentencia el consistorio ha iniciado diversos procedimientos sancionadores contra los propietarios de dicho inmueble.

De esta manera, se ha acordado solicitar al propietario que solicite la licencia de edificación en un plazo máximo de 2 meses advirtiendo que en caso de no solicitar la licencia, se aplicarán medidas tales como la minoración del aprovechamiento hasta en un 50% o la declaración del inmueble en régimen de edificación forzosa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR