Miramar inicia la mejora del polígono Les Vinyes invirtiendo 200.000 euros

Miramar inicia la mejora del polígono Les Vinyes invirtiendo 200.000 euros

Por

El Ayuntamiento de Miramar ha iniciado las obras de mejora de varias infraestructuras del Polígono Industrial Les Vinyes con una inversión de 200.000 euros financiada con 165.000 euros por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) y 34.600 euros de fondos propios municipales.

En concreto, estas obras suponen la mejora de la red viaria, con la realización de un nuevo acceso norte al polígono industrial desde la carretera CV-670 y la mejora del acceso del aparcamiento público del norte del polígono. Además, el consistorio milamarino continúa su apuesta por la movilidad urbana sostenible con la prolongación del carril bici que conecta los viales procedentes de la Vía Verda CR-670 entre Gandia y Oliva con el casco urbano de Miramar. Y la sustitución de la pintura de los pasos de cebra por empedrado, con el fin de evitar los costes de mantenimiento.


La renovación de las infraestructuras contemplada por el Ayuntamiento de Miramar también incluye la mejora de las zonas verdes con la instalación de un espacio para la práctica de  la calistenia (gimnasia al aire libre) de cien metros cuadrados en el parque de La Taronja.

La nueva actuación en el Polígono Industrial también contempla la mejora de la gestión de residuos con la implantación de una nueva isla de contenedores soterrados en la ronda de Ponent. Este espacio de reciclaje contará con seis unidades contenedor de recogida selectiva de vidrio, envases, papel y cartón y residuos orgánicos.


El concejal de Urbanismo en Miramar, Vicent Miquel, ha explicado que ''en la actualidad hay nuevas empresas que se están instalando en el Polígono Industrial de Miramar y empresas ya presentes están ampliando sus instalaciones. Con todo, las diferentes actuaciones que hemos iniciado en el Polígono Industrial buscan, una vez más, que Les Vinyes sea una área industrial competitiva, donde nuestras empresas puedan crecer y desarrollarse, así como que otras puedan venir a instalarse''.



Tal como ha explicado el edil milamarino ''el Polígono Industrial de Miramar es uno de los motores económicos de nuestro municipio. Desde el ayuntamiento seguiremos llevando a cabo varias mejoras en sus infraestructuras, tal como estamos haciendo ahora con esta importante inversión''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR