Unos 2.100 corredores tomarán mañana las calles de Gandia-Grau y Playa

Unos 2.100 corredores tomarán mañana las calles de Gandia-Grau y Playa

Por

Se trata de la Mitja Marató Ciutat de Gandia y la 10K que recorrerá diversos distritos de Gandia, Grau y Playa desde las 9.30 de la mañana.

La XXVI edición de la Mitja Marató y 10K se disputa mañana domingo por las calles de Gandia, Grau y Playa. La concejala de Deportes, Lydia Morant Varó, y la presidenta del CC El Garbí, Lourdes Vidal, han presentado la prueba que contará con más de 2.100 corrededores.

Lydia Morant ha explicado que, como en ediciones anteriores, el circuito gandiense se caracteriza por ser muy rápido y plano. La prueba tendrá la salida a las 09.30 horas y la presente edición contará con más de 2.100 participantes (680 para la 10K y 1.420 de la media maratón) que disfrutarán de un recorrido homologado con salida en la avenida dels Esports y llegada en la pista de atletismo.

La edil ha recordado que la prueba recorrerá los barrios de la ciudad y la playa, y que el recorrido por el paseo Marítimo, pero lo hará por la parte superior debido a las obras que se están realizando en la calzada.

La entrega de dorsales se realiza en el patio Casa de la Marquesa hoy sábado de 10 a13:30 y 17 a 20 horas y mañana domingo de 7.30 a 8.50 horas, pero solo a corredores que vivan a más de 30 kilómetros de Gandia. En el caso de lluvia, la entrega se celebrará en FiraMercat.

Morant Varó ha agradecido al ''CC El Garbí el trabajo que llevan realizando durante meses para organizar la media maratón y promocionar el deporte del atletismo, así como a la Policía Local, Cruz Roja, voluntarios y Protección Civil, ya que sin su colaboración, un evento deportivo de esta magnitud sería imposible de realizar".

Lourdes Vidal ha informado que las inscripciones para la prueba ya se han cerrado y que en esta edición serán cerca de 2.100 corredores los que participarán en la carrera de los que un 30% proceden de fuera de la provincia de València. ''Tendremos más de 300 personas que pernoctarán en Gandia y la playa con el impacto económico que eso supone. La mitja y 10K es un evento deportivo, pero implica a otros sectores como el turismo''.

Vidal ha explicado la apuesta de la organización por la sostenibilidad, ya que el coche oficial de la prueba será eléctrico y la camiseta de la media maratón ha sido confeccionada con materiales reciclados, pues ''es nuestra pequeña aportación para ayudar al planeta'' y ha finalizado su intervención agradeciendo a todos los patrocinadores de la prueba y los cerca de 600 voluntarios del club y otros colectivos que harán posible este evento deportivo.


Otro aspecto que se ha destacado es que la camiseta de la 10K será blanca en homenaje a los sanitarios. “Después de todo este tiempo y la labor que han realizado durante la pandemia era necesario un reconocimiento. Por eso desde la organización decidimos que fuera blanca” explicaba la presidenta del CC El Garbí.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR