Obituario: el fósforo del verano nos ha dejado, adiós Tio Fredo

Obituario: el fósforo del verano nos ha dejado, adiós Tio Fredo

Por

Todo un personaje de más de dos metros de ''producto interior bruto'' que desde la playa de Piles animó y participó en la Fosforera con su peculiar forma de explicar las cosas musicalmente hablando. Recuérdalo aquí escuchándolo en la Fosforera y en una actuación donde la Safor sale por todos los sitios.

Era grande en todo. En alegría y en humildad a parte iguales. En cultura y saber estar y en ''destrellatat'' a la hora de rimar o cantar sus canciones. Unos lo conocían por su faceta en redes sociales dando a conocer cualquier canción a la que pudiera incluirle los ingredientes de la paella...y otros como excelente transmisor de cultura popular en fiestas patronales o actos diversos. Para Cope Gandia era el fósforo del verano.

Alfredo Roselló era conocido por miles de valencianos como Lo Tio Fredo. Nacido en 1950 en Xàtiva, pasaba sus veranos en la playa de Piles y desde allí sintonizaba Cope Onda Naranja haciéndonos los veranos un poco más agradables.

Al Tio Fredo, que sabía de tradiciones y lidiaba bien con los medios de comunicación donde ha tenido programas e interpretaciones, descubrió ''a voreta mar'' el programa que cada agosto, un servidor hace en sustitución de Carmen Berzosa. Sintonizaba la 90.6 FM y cada día mandaba al OpiCope aquella ocurrencia que en pleno verano le venía a la cabeza. Hoy, rescatamos algunas de las que nos mandó al 661279085 y donde disfrutaba escuchándonos.

Se queda sobre la mesa de ese último verano la invitación. Tio Fredo decía ''entre les que saps tu i les que se jo'' te vienes un día y tomamos café. La cita quedó pendiente.

Ayer conocíamos el fatal desenlace que arrastraba durante tiempo. Ayer nos despedíamos de ese ''producto interior bruto de 2,02 metros de altura y 130 kilos de peso, con todo el pelo aunque blanco'' de este extraordinario ''compositor, descompositor, tuneador de temas, rapsoda, cansautor, juglar y trobador'' que tantos mediodía veraniegos nos alegró.

Descansa en Paz Tio Fredo.

Aquí, en este enlace recordamos sus intervenciones en Cope Gandia....

Y aquí el vídeo (enlace)




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR