Los datos de la pandemia en la Safor invitan a la recapacitación

Los datos de la pandemia en la Safor invitan a la recapacitación

Por
1262

No se ha acabado el contagio de la Covid-19 como así lo atestiguan los datos que cada día se detectan en el Hospital Francesc de Borja de Gandia que, lejos de cesar, se mantienen e incluso hay días que aumentan. La pandemia todavía está entre nosotros y los sanitarios no se cansan de repetirlo.

La vacuna no es la panacea y reduce efectos a medida que pasa el tiempo. Si a eso se le suma un porcentaje de no vacunados por ser lo que llaman ahora ''negacionistas'' y se le añade la relajación de medidas, las mascarilla de adorno y con el frío, las reuniones en interior, es el cóctel perfecto para pasar otras Navidades y Reyes con restricciones severas.

De nosotros depende. Así lo han recordado políticos y sanitarios. Los datos de Salud Pública reseñan la existencia de 6 personas ingresadas en Planta Covid a consecuencia de esta enfermedad, y dos personas cuya sintomatología es mucho más grave y por ello están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Francesc de Borja en Gandia.

A todo ello hay que sumar un total de 140 PCR positivas que durante los últimos días han arrojado estas pruebas, unos datos que se verán incrementados todavía más cuando se den a conocer los resultados de las pruebas de antígenos, por lo que de nuevo se insiste y recomienda ''terner mucho cuidado. Llevar siempre la mascarilla, guardar la distancia física, y seguir con el lavado de manos'' ha señalado la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, recordando a todos que ''no nos podemos relajar o volveremos atrás''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR