Xeraco recibe el premio Iglú Verde por superar el reto de recogida selectiva

Xeraco recibe el premio Iglú Verde por superar el reto de recogida selectiva

Por

Esta iniciativa premia el esfuerzo de la hostelería local y al propio consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. Durante los dos meses de duración de la campaña se han logrado recuperar en la localidad 69.440 kg de envases de vidrio. Un total de 28 restaurantes, bares y chiringuitos xeraqueros participaron este verano en colaboración con el Ayuntamiento de Xeraco y Ecovidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Xeraco del galardón Iglú Verde por superar el reto de recogida selectiva de envases de vidrio establecido durante la campaña Banderas Verdes, que tuvo lugar durante los meses de julio y agosto.

Un total de 28 restaurantes, bares y chiringuitos xeraqueros participaron este verano en la campaña en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero.

Durante los dos meses de duración de la campaña se han logrado recuperar en la localidad 69.440 kg de envases de vidrio, lo que ha posibilitado que Xeraco consiga el Iglú Verde por su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje de vidrio.

Esta iniciativa, cuyo propósito es galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, ha contado con la participación de 127 consistorios y más de 13.000 establecimientos hosteleros de hasta cinco comunidades autónomas, Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía. En la Comunitat Valenciana, han sido 39 los municipios participantes.

El acto de entrega del galardón ha contado con la asistencia del técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala, y del alcalde, Avelino Mascarell.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR