Nueve investigados en Oliva por traficar con 1.000 plantas de marihuana

Nueve investigados en Oliva por traficar con 1.000 plantas de marihuana

Por

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo dedicado al cultivo y elaboración de drogas en Oliva. Se ha investigado a 9 personas por 6 delitos contra la salud pública (elaboración de drogas) y 8 de defraudación de fluido eléctrico. Los agentes del Puesto Principal de Oliva-Gandia han realizado 8 registros incautándose de 1.185 plantas de marihuana, además de una serie de objetos necesarios para su cultivo y elaboración (lámparas, ventiladores, aires acondicionados, etc…).

Agentes del Puesto Principal de Oliva-Gandia de la Guardia Civil de Oliva han investigado a 9 personas por 6 delitos contra la salud pública (elaboración de drogas) y 8 delitos de defraudación de fluidos eléctricos en la localidad de Oliva. La investigación comenzó el pasado, 4 de mayo, con la búsqueda de cultivos y distribución de marihuana en la zona municipal de Oliva, debido al aumento de infracciones por consumo de drogas en vía pública, siendo en su mayoría menores de edad.


El pasado 6 de octubre de 2021, los investigadores realizaron 8 registros domiciliarios en Oliva, hallando 1.185 plantas de marihuana, así como numerosos efectos e instrumentos eléctricos destinados a alimentar los cultivos (lámparas, ventiladores, aires acondicionados, etc…).

La investigación culminó con 9 investigados: 7 hombres y 2 mujeres de edades comprendidas entre 33 y 73 años de edad y de nacionalidad española y rumana, por 6 delitos contra la salud pública (elaboración de drogas indoor) y por 8 delitos de defraudación de fluido eléctrico.


Las diligencias han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de Gandía.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR