Éxito de participación del Mediterranean Equestrian Tour en Oliva

Éxito de participación del Mediterranean Equestrian Tour en Oliva

Por

Celebrado entre el 26 de octubre y el 14 de noviembre, esta etapa ha reunido más de 1000 caballos y 329 jinetes de 41 nacionalidades. Participaron jinetes de primer nivel como el Medalla de Oro de los últimos JJOO de Tokyo Ben Maher, Nicola Philippaerts, Julien Épaillard, y los nacionales Eduardo Álvarez Aznar y Pilar Cordón, entre otros.Fotos: 1CLICPHOTO (c)

El Autumn Mediterranean Equestrian Tour, uno de los principales circuitos hípicos a nivel internacional, ha finalizado con éxito su segunda etapa (AUTUMN MET II), que tuvo lugar del 26 de octubre al 14 de noviembre en el Centro Ecuestre Oliva Nova (Oliva, Valencia). Exitosa participación en esta etapa con más de 1.000 caballos y 329 jinetes de 41 nacionalidades, que disputaron tres semanas consecutivas de competición, donde se ha repartido más de medio millón de euros en premios.


Si bien la primera etapa del Tour ya contó con la participación de jinetes y amazonas de primer nivel, se han incorporado a este Autumn MET II deportistas de élite como el reciente campeón olímpico y medalla de oro en los JJOO de Tokio’20, el británico Ben Maher, así como otros jinetes situados en lo más alto del Ranking mundial como son el belga Nicola Philippaerts, el británico Scott Brash, la australiana afincada en Europa Edwina Tops-Alexander, o el asiduo ganador en estas instalaciones, el francés Julien Épaillard.


La primera semana de competición tuvo como protagonista a la amazona estadounidense Isabella Russekoff, que a sus 21 años hizo sonar el himno nacional con su triunfo en el Gran Premio CSI 2* 1,45m Trofeo Damman Reitplatz, rebajando el crono en dos centésimas, con respecto al segundo clasificado.


El jinete belga Nicola Philippaerts marcó el ritmo en la segunda semana de competición, haciéndose con la victoria en dos de las pruebas más importantes, y siendo el vencedor del Gran Premio CSI 3* LR 1,50m Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort, montando a “Gijs”, con una dotación  de 51,500€ en premios.



Cabe destacar la actuación en este segundo Gran Premio del veterano jinete olímpico francés Michel Robert, que, a sus 73 años, continúa en lo más alto, acabando segundo en el GP con su tordo de diez años “Bingo del Tondou”.


Nuevas incorporaciones de la expedición española al segundo tour: el jinete olímpico en Tokio’20 y líder actual del Ranking nacional, Eduardo Álvarez Aznar completó un magnífico recorrido en el Trofeo Damman Reitplatz 1,40m ocupando la primera posición, aunque también lograba estar entre los 10 primeros en varias de las otras pruebas en las que participó.

Regularidad a lo largo de las tres semanas de competición para la amazona española afincada en Bélgica, Pilar Cordón, clasificándose en 10ª posición en el Gran Premio CSI 3* 1,50m de la segunda semana con “Missouri Van'T Ruytershof” y 8ª en el último Gran Premio CSI 3* 1,50m que puso el broche final al MET II.

La española Susana Épaillard, instalada en normandía junto a su marido Julien Épaillard, hizo sonar el himno español en dos ocasiones, alzándose con el triunfo en dos pruebas del tour. Buenos resultados los obtenidos por el joven jinete Francisco Goyoaga Mollet, ocupando el segundo puesto en el Trofeo Emiralia Horse Corporation 1,40m, y en especial, en las pruebas de caballos jóvenes, en las que se clasificó entre los mejores con varios de sus caballos, subiéndose además al podio en el MET Young Horse Champion Trophy para caballos de 6 años, gracias al prometedor “Cornet’s Light PS”.

El joven jinete anfitrión Carlos Borho Girón, miembro del equipo español que participó en el pasado Campeonato de Europa de Menores en Vilamoura, mantuvo los buenos resultados obtenidos en el tour anterior.
Otros jinetes del panorama nacional que se incorporaron al segundo tour fueron Alberto Márquez Galobardes, el que fuera subcampeón de España en 2020 en estas mismas instalaciones, y Diana Marsá Lafarge, recientemente proclamada campeona de España de Yeguadas, representando a Yeguada Emiralia.


Numerosa participación de caballos jóvenes en este segundo tour que tuvo un gran dominio belga, donde prometedores ejemplares se han visto en las pruebas reservadas para ellos. En la categoría de 5 años fue la neerlandesa Liesje Vrolijk quien logró estar en la cima de la tabla clasificatoria final con “Liesje Vive”, el belga Rik Hemeryck con “Pretty Girl de Lauzelle” lideraron la categoría de 6 años y el belga Constant van Paesschen montando a “Opalocka du Roton” fueron los más regulares en la categoría de 7 años.

Julien Épaillard mantuvo su línea y volvió a demostrar su enorme potencial y competitividad en pruebas de velocidad, haciendo sonar La Marsellesa en dos pruebas de altura máxima de 1,45m montando a “Cheyenne D’ Auge”.


En el Gran Premio CSI 3* 1,50m presentado por CHG Construcciones Hispano Germanas S.A.  participaron 54 binomios y 13 de ellos conseguían concluir sin penalización el recorrido previo y pasaban a disputar el desempate.



El broche de oro a una semana de infarto lo puso de nuevo  el galo Julien Épaillard junto a su extraordinario “Cheyenne d’ Auge”  dónde se mostraron implacables en un brillante desempate, cerrando el crono en 44.39 segundos, mientras que el experimentado jinete irlandés Cameron Hanley, ocupaba el segundo lugar montando a “Esi Toulouse” en 45 segundos y 21 centésimas.



Tras una semana de pausa, el Centro Ecuestre Oliva Nova retomará la competición con la tercera y última etapa del AUTUMN MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR 2021 (MET III) que se celebrará del 23 de noviembre al 12 de diciembre y en el que una vez más, se espera una numerosísima participación de jinetes y amazonas de contrastado nivel; todos ellos se volverán a reunir en estas fantásticas instalaciones para disputar las últimas 3 semanas del prestigioso Autumn Mediterranean Equestrian Tour 2021.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR