El PP tilda de burla y tómbola las tarjetas de la Zona Azul en Gandia

El PP tilda de burla y tómbola las tarjetas de la Zona Azul en Gandia

Por

Entre 2018 y 2021 se han eliminado más de 600 plazas de aparcamiento libre, pero se ponen en marcha solo 200 tarjetas de residentes, sin apenas promoción y que no alcanzarán a todos los vecinos afectados. El PP ha pedido al Gobierno de Gandia una ampliación del número de tarjetas. Para el portavoz de los popualres gandienses, ''es una burla la tómbola que ha organizado el alcalde Prieto para acceder a una de esas 200 tyarjetas de residente''.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia se ha hecho eco del anuncio del Gobierno de Gandia -hecho a través de su web y del que se hizo eco Cope Gandia-  sobre la puesta en marcha de 200 tarjetas de residente. Desde hoy a las 8:30 de la mañana los vecinos afectados por la puesta en marcha de la zona azul en 2018 están pudiendo solicitar la tarjeta de residente para poder aparcar de forma limitada en dicha zona azul sin coste alguno por un máximo de dos horas.

Para los populares la sorpresa saltó el viernes cuando se anunció que esta tarjeta de residente solo llegaría a 200 vecinos por orden de llegada y hasta fin de existencias, limitando el derecho de los vecinos a aparcar sin coste alguno solo a 200 personas. Desde el PP han querido recordar que la puesta en marcha de la zona azul supuso en 2018 la eliminación de más de 600 plazas de aparcamiento libre que se ha visto incrementado en este verano con la implantación de la zona azul en la Playa de Gandia.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, ''sabíamos que teníamos un alcalde en prácticas, que pierde a los concejales más valiosos del gobierno por divisiones internas, pero no sabíamos que cree que los derechos de los ciudadanos pueden salir a subasta por orden de entrada. Los gandienses merecen más respeto, pero sobre todo un gobierno mejor que esté a su altura''.

El PP ha recordado que durante mucho tiempo han reclamado la puesta en marcha de este derecho para los vecinos afectados, pero no están de acuerdo ni con las formas ni con la falta de promoción para que todos los vecinos intereses puedan acceder a la tarjeta de residente. Soler ha recordado que ''la primera mentira fue que la tarjeta residente solo cubría un máximo de dos horas y no ilimitado tal y como prometieron y ahora quieren dar un número limitado a escondidas''.

Por último, Soler Beneyto ha solicitado ''al Gobierno de Gandia que amplíe el número de estas tarjetas para que todos los vecinos que cumplan los requisitos puedan acceder a ellas. Y ya que estamos le pedimos al Alcalde que evite el sonrojante acto que sería verle entregando personalmente las tarjetas de residente, aunque con las ansías de cámaras que tiene no nos extrañaría''.

Pincha aquí para escuchar a Soler


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR