El día que los Fósforos fueron los protagonistas de Cope Gandia

El día que los Fósforos fueron los protagonistas de Cope Gandia

Por

La Cuina de Karlos Escoto fue testigo de la primera ''Fosfoquedada'' donde los oyentes se lo pasaron en grande. Aquí la crónica de lo que se puede contar.

Más de una veintena de ''fósforos'' se reunían el pasado sábado en La Cuina de Karlos Escoto para conocerse en lo que vinimos a denominar la primera ''Fosfoquedada''. Algunos por el ''comboi'' y otros por no perder la oportunidad de poder conocer, hablar, preguntar y sugerir cosas a quienes se ponen frente al micrófono todos los días, y porque sus agendas lo permitieron pudieron estar con nosotros.

Durante estos años, y sobre todo en lo duro de la pandemia, la radio ha estado ahí pero la radio sin los oyentes no es nada. Por eso, día a día La Fosforera ha ido creciendo. Y ha crecido hasta el punto de saber que hay gente fiel que cada día reclama ese espacio y los viernes demanda el modelo ''extender''.

Algunos de los habituales participantes en la Fosforera no pudieron asistir tal y como nos lo hacían saber a través del OpiCope (661279085) por compromisos adquiridos con anterioridad; por ineludibles, por enfermedad, o por estar de viaje. Así que, las ausencias, se convirtieron en convocatorias próximas. Esos ''fósforos'' que se quedaron con ganas no deben preocuparse, pues ya en el café, muchos de los asistentes el sábado planteaban una segunda edición.

Y sí. La habrá. Es más, a medida que avanzaba la comida del sábado los ''fósforos'' presentes pedían esa segunda edición que, porqué no, se trasladaría a Oliva donde también poder disfrutar de una jornada de convivencia, risas, comentarios y sorpresas.

Sorpresa causó para algunos ''fósforos'' vernos a quienes hacemos radio cada día. Unos nos creían más mayores, otros más jóvenes, hay quien se sorprendía porque no pensaba que nuestra compañera Carmen Berzosa fuera como es … ¿? Y es que esa es también, parte de la magia de la radio. La imaginación. Dejar volar tus pensamientos mientras nos oyen.



A Vicent ''el Camionero'' no hizo falta presentarlo, pues la mayoría de ''fósforos'' acertaron al verlo llegar. Y es que, efectivamente tiene pinta de camionero. Llegó con su mujer, Nieves, y otro compañero camionero, Paco, que también acudió con su mujer. Se lo pasaron en grande, los cuatro. Es más, incluso sorprendieron gratamente a Karlos Escoto.

María Cots llegó -porque no se pierde una- y quiso disfrutar también al máximo del acto, de la gente, de los comentarios. Acudió acompañada de varias amigas que preguntaban sobre la radio y los programas así como intercambiaban pareceres con nosotros.

Estuvo María Inés Pérez, nuestra Dogtora Móvil, que también es una de las voces habituales en el programa de La Mañana de Carmen Berzosa y que quiso también conocer a los ''fósforos'' y pasar una jornada para el recuerdo. Hubo quien le pedía consejo sobre ciertos animales.



Hablando de ''fósforos'', quienes también disfrutaron de lo lindo fueron Jaime y Mari Carmen, empezaron hablando de sus trabajos en València, Mislata y acabamos en el instituto y en Cheste. Ahora ya en Gandia, nos transmitían todo el afecto y agradecimiento por los momentos que les damos en La Fosforera. Por cierto, se sorprendieron también de la gente y se lo pasaron en grande. Nos llenó por completo saber que, cuando sus trabajos no lo permiten escuchan La Fosforera a través de la web (podcast) y la del viernes les llegó al corazón a marido y mujer mientras cenaban. Muchas gracias por el comentario.



Jesús, nuestro mago particular encandiló a los ''fósforos'' con trucos de magia haciéndolos partícipes de todos. Rompieron cartas, las unieron y ensamblaron con sorpresa, y se dejaron embaucar con trucos que todavía hoy los están intentando descifrar.




La comida, excelente a cargo del grupo de Karlos Escoto, donde pudimos degustar la calidad, la modernidad y lo tradicional en una jornada donde el servicio se desvivió por el bienestar de los ''fósforos''. Jugábamos en casa y eso también era parte del éxito asegurado. Así que, desde Cope Gandia nuestro agradecimiento a La Cuina de Karlos Escoto porque formó parte del éxito de esta primera Fosfoquedada.

Hubo quien tiró de teléfono he hizo una video-llamada con Sergi ''el Canariero'' que estaba de competición en otro municipio y se quedó con las ganas de venir. Pero ya sabe que la próxima, con varios meses, la anunciaremos para que no pueda faltar.




Como tampoco podía faltar la foto de grupo para inmortalizar ese primer arranque de Los Fósforos que muchos esperan nos lleve a otros cada vez más amplio.
Los ''fósforos'' reconocieron que la nueva sintonía de La Fosforera que expresamente han compuesto y cantado Jaume Costa y Coral, le ha impreso un carácter diferente y todo fueron elogios para la nueva sintonía que estrenábamos el pasado viernes y que nos acompañará a partir de ahora. Jaime y Coral no pudieron estar por una cita profesional con anterioridad pero ya nos han dicho que harán todo lo posible para la próxima estar con nosotros.



La directora de Cope Onda Naranja, Inmaculada Aparisi, agradeció la asistencia de todos. Los asistentes pudieron lucir su chapa de ''Yo soy Fósforo'' creando así una comunidad radiofónica virtual que acaba de comenzar a andar.

De nuevo, desde Cope Gandia nuestro agradecimiento a los que vinieron y a los que de corazón y mente estuvieron.

Ya estamos maquinando para la próxima ''Fosfoquedada'' que será, vayan anotando, esta próxima primavera.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR