Arnau: El PP de Gandia nunca se preocupó de las tarjetas de la ORA

Arnau: El PP de Gandia nunca se preocupó de las tarjetas de la ORA

Por

Lo desveló Cope Gandia el viernes por la tarde al no haber comunicado oficial. El fin de semana corrió como la pólvora y ayer lunes a primera hora de la mañana el PP tildaba de ''tómbola'' y ''burla'' la decisión. Por la tardel, el Gobierno de Gandia a través del concejal de Tráfico, Nacho Arnau emitía una nota y un audio los cuales reproducimos.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau Lorente, ha respondido a la nota de prensa emitida ayer por el PP de Gandia sobre la tramitación de tarjetas para residentes en la zona azul de la ciudad. Una noticia que adelantó Cope Gandia el viernes al verla en la web del Ayuntamiento de Gandia dado que no hubo convocatoria ni notificación de su puesta en marcha.

Arnau Lorente ha señalado que ''una vez más el PP de Gandia lo único que hace es tergiversar las cosas. Quiero recordar que fue el PP quien emitió la Memoria y aprobó el contrato de la Zona Azul en enero de 2015 y no se preocupó de sacar ni una sola plaza para residentes de las 594 plazas previstas''.

Además el concejal ha añadido que ''el único que se ha preocupado por estas tarjetas es este gobierno, el cual ha llevado a cabo una modificación del contrato porque no estaban previstas ni tenían cobertura legal esas tarjetas de residentes''.

El responsable de Tráfico y Movilidad ha explicado que ''no pueden tramitarse más tarjetas porque estamos inmersos en un Plan de Ajuste donde los servicios municipales no pueden ser deficitarios y tienen que ser auto-sostenibles y tenemos que cumplir la ley, que nos permite solo sacar 200 tarjetas''.

Por último Arnau ha concluido manifestando que ''el PP no se preocupó nunca porque estas tarjetas las pudieran tener los residentes de las zonas de Gandia con la ORA. Nosotros sí que hemos conseguido que, cumpliendo unos requisitos, los ciudadanos de Gandia puedan disponer de una tarjeta que los da derecho a ocupar una plaza en la zona azul''.

Pincha aquí para escuchar al concejal de Tráfico, Nacho Arnau




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR