enlace."/>

El ilustrador valenciano Paco Roca visita la Fundación Espurna en Gandia

El ilustrador valenciano Paco Roca visita la Fundación Espurna en Gandia

Por

Roca participa en la colección exclusiva “El lienzo del planeta” de Extrem Puro Extremadura. El artista ha querido sumarse a esta acción solidaria con el fin de compartir su inspiración artística. Todos los productos de la colección “El lienzo del planeta” irán acompañados de una postal numerada, elaborada por las personas que forman parte de la Fundación Espurna. Los detalles de la colección pueden verse y adquirise a través de este enlace.

EXTREM Puro Extremadura ha organizado la visita del artista Paco Roca a la Fundación Espurna, situada en Gandia donde ha compartido con las personas que forman parte de esta querida Fundación, cómo fue su momento creativo a la hora de ilustrar la colección ''El lienzo del planeta''.  Las personas con discapacidad que forman parte de la Fundación Espurna se han sumado al proyecto, elaborando a mano, una a una, las postales numeradas que irán en cada uno de los packs de esta colección tan especial.


Durante la visita, los asistentes han escuchado con atención y muy emocionados cómo es el proceso creativo a partir de una idea hasta que se convierte en una historia contada a través del dibujo. A lo largo de la jornada, han podido compartir sus experiencias en el ámbito artístico y Paco Roca les ha animado a continuar desarrollando su lado más creativo y ser constantes porque como él mismo aseguraba ''no hay ni un solo día que no dibuje''.


Inspirado en las dehesas, en la tradición y en la sostenibilidad, Paco Roca ha ilustrado el Cofre exclusivo de la colección ''El lienzo del planeta''. Premiado con el Premio Nacional del Cómic y con dos Goya, el artista valenciano se ha inspirado en los paisajes de Gauguin para mostrar en esta obra la esencia de la historia de las dehesas extremeñas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR