El Museu Faller de Gandia abre un espacio dedicado a Pep Lloret

El Museu Faller de Gandia abre un espacio dedicado a Pep Lloret

Por

En un acto oficial que tendrá lugar este viernes, con la asistencia de las Falleras Mayores de Gandia, se abrirá una zona del Museu Faller de Gandia donde se recordará la trayectora del Josep Lloret Tarrasó en sus 23 años de historia como Presidente de la Junta Local Fallera de Gandia. Lloret y su inseparable traje negro de fallero.

La Federación de Fallas inaugurará en el Museu Faller de Gandia, un espacio dedicado a Pep Lloret, quien estuvo 23 años como presidente de la Junta Local Fallera de GAndia. Entre otros muchos reconocimientos fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Gandia. La familia Lloret-Escrivá además incluye a su hijo Pep, quien también fue presidente de la JLF, y a las hijas Ana y Amparo ambas Falleras Mayores de Gandia, formando así una de las más importantes estirpes de la historia fallera de la capital de la Safor.

Inmersos en el 75 cumpleaños de la JLF, se ha habilitado dentro de la vitrina dedicada a la indumentaria fallera, el típico traje de fallero, de color negro con el característico fajín verde que lució durante su etapa como presidente.

Acompaña al "traje negro de fallero" una explicación sobre este tipo de vestimenta, ya en desuso, pero que lució y llevó de forma orgullosa durante más de 40 años el propio Lloret Tarrasó así como gran parte del colectivo fallero.

Además, una caricatura de Lloret ataviado con ropa valenciana que recuerda el pseudónimo con el cual firmaba colaboraciones literarias y radiofónicas. Un acto sencillo y humilde, pero con el que se pretende recordar a una persona tan significativa.

Al acto asistirán las falleras Mayores de Gandia, Cristina y Clara, además de los familiares de Pep Lloret.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR