La mentira de las tarjetas de la Zona Azul en Gandia

La mentira de las tarjetas de la Zona Azul en Gandia

Por

Un fósforo que pidió, el 21 de marzo de 2018, la tarjeta de residente en la Zona Azul nos ha mandado esta carta.

Estimados Sres:
No salgo de mi asombro cuando mis gobernantes me quieren tomar por tonto. Está claro que es la consigna de estos tiempos en España pero en mi Gandia no. Por lo menos conmigo no. No me hagáis tonto ni justifiquéis vuestras mentiras políticas. Yo no soy político, soy un vecino desencantado de cómo gestionás ciertos aspectos de la ciudad.

La ORA hace décadas que se implantó. Y no lo hizo como dice ahora el Gobierno de Gandia, el Partido Popular. Si el PP cambió o renovó la adjudicación en enero 2015, que supongo será verdad, lo haría para ampliar plazas. Y cuatro meses después entró a gobernar el PSOE y los de Compromís, por lo que pudieron anularla, cambiarla o mejorarla.

Y lo que es mucho peor, que nos tomen por tontos. Ahora dice el concejal Arnau que no se puede conceder más de 200 tarjetas a residentes debido al Plan de Ajuste al que está sometido la ciudad de Gandia.  Por cierto, un plan de ajuste debido a los desmanes del PSOE y del PP, no solo de la derecha.

Vamos a ver. Yo no niego que no haya un Plan de Ajuste, ni que éste obligue a tal y cual cosa. Yo por lo que no paso es porque hagan tontos a los ciudadanos. Les explico: yo pedí por registro de entrada y adjuntando toda la documentación, la Tarjeta de Residente para la Zona Azul. Lo hice el 21 de marzo de 2018 y todavía estoy esperando respuesta.

He leído y escuchado en Onda Naranja Cope que el concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha explicado que la culpa la tiene el PP porque aprobó la memoria y el contrato de la ORA. Supongo que, aunque lo oculte, se refiere a la renovación de la Zona Azul, una renovación de la que implantó el PSOE en 1990.

Y sigue diciendo que el actual Gobierno es quien se ha preocupado por esas tarjetas modificando el contrato porque no tenían cobertura legal. Vale. Gracias PSOE y Compromís por haber modificado y mejorado el contrato de la Zona Azul que no contemplaba las tarjetas de residente. Pero ahora, si queréis, me explicáis cómo nos engañasteis a los gandienses. Y lo digo así de claro, porque fue todo una mentira.

Como os he dicho presenté la documentación en el Ayuntamiento de Gandia el 21 de marzo de 2018. Ya casi no me importa que no me contestéis. Lo que más  me importa es que lo hice porque vosotros, Nacho Arnau, me lo dijisteis.

Lo hice porque en ese 2018 cuando gobernaba el PSOE y los de Compromís me dijisteis que lo podía hacer desde el 1 de marzo que es cuando entraron a funcionar las nuevas maquinitas de la matrícula. ¿Os acordáis? Y ya eran casi 3 años gobernando vosotros Nacho Arnau. Entonces nos contasteis a los vecinos los requisitos para acceder a la tarjeta, aquello de una por vivienda. Supongo que lo anunciasteis porque era legal ¿O no? Porque anunciar una tarjeta en 2018 y decir con toda la caradura en 2021 que habéis modificado el contrato del PP porque no estaban previstas las tarjetas y que no tenían cobertura legal es como decir que tu compañera concejala y tu gobierno nos mintieron en 2018

Decir ahora que solo pueden tramitarse 200 por culpa del Plan de Ajuste cuando en 2018 no había número y sí Plan de Ajuste, es volvernos a mentir. No dais más de 200 porque es un acuerdo económico con la empresa. Porque la empresa no os lo permite. Esa es la verdad oculta. Cómo puede ser que en 2018 no hubiese número y ahora 3 años y pico después lo haya. A mi que no me contestéis ya me da igual pero no paso por ser tonto. Los requisitos que me pedisteis vosotros los del PSOE y Compromís y yo mismo  cumplí ¿quién y porqué ahora los ha cambiado?


Zona Azul o Roja, pero tenéis la cara muy dura cuando no os respetáis ni vosotros mismos, por eso no me extraña que no respetéis a quienes vivimos en el centro de Gandia. Lo dicho, todo una mentira.

Buenos días. Atentamente.

G. R. I.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR