Oliva celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia el domingo

Oliva celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia el domingo

Por

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, proclamado por las Naciones Unidas en el año 1989, mediante un tratado internacional denominado la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

El objetivo de este día es impulsar el reconocimiento de los derechos a la salud; en la educación y protección de los niños y niñas; recordando a la ciudadanía que son el colectivo más vulnerable. Es responsabilidad y obligación de los diferentes gobiernos impulsar y promover que estos derechos se cumplan; es por eso que desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza Yolanda Navarro Vizcaíno, se ha organizado una feria infantil de actividades lúdicas.

La jornada se celebrará el domingo, 21 de noviembre, en el parque de l'Estació, de 10  a 14 horas, con la participación de Cruz Roja Oliva, la Asociación ''El Bastidor'' y la Asociación Belenista de Oliva. Contará con actividades para los niños y niñas del municipio, con el servicio de rocódromo, tirolina, bolera hinchable y fotoreclamo de los Derechos de la Infancia.

La edila de Bienestar Social, Yolanda Navarro, ha destacado la importancia de conmemorar este día porque ''sin lugar a dudas, los menores son un colectivo social de los más desfavorecidos y más vulnerable a lo largo de los siglos y por eso es necesario recordar e impulsar sus derechos.''.

Las actividades son gratuitas y para todos los públicos, con entrada libre, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR