Oliva aprueba las ayudas para los tenderetes de venta no sedentaria

Oliva aprueba las ayudas para los tenderetes de venta no sedentaria

Por

Esta mañana, en la Junta de Gobierno Local extraordinaria, se han aprobado las ayudas para los propietarios de tenderetes en los mercados de venta no sedentaria, propuestas por la alcaldesa Yolanda Balaguer Pericás.

Desde la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, se informará los propietarios y autónomos de los tenderetes de venta no sedentaria de los viernes, por correo electrónico, de toda la documentación que tienen que aportar para pedir las ayudas y que a partir de la publicación de estas ayudas y sus bases en el web, los comerciantes tendrán 15 días para llevar la documentación necesaria al ayuntamiento.


Estas ayudas tienen un total de 50.000 euros, repartidos en función de los metros de ocupación del tenderete, por lo tanto los de 4 metros tendrán una ayuda de 264,55 euros, los tenderetes de 5 metros tendrán una ayuda de 330,69 euros, los de 6 metros, 396,83 euros y los de 8 metros, una ayuda de 529,10 euros.


La alcaldesa, Yolanda Balaguer Pericás, ha asegurado que ''esta ayuda era necesaria para dar apoyos a los comerciantes del mercadillo de los viernes, que han tenido que adaptarse a la situación y han visto su venta condicionada a las medidas, con las restricciones en aforo y limitación de horarios''. Además, desde el departamento de Mercados se ha organizado un punto de recogida de documentación por facilidad el procedimiento y verificar que la documentación esté correcta.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR