El PP de Tavernes pide al Gobierno que reclame sobre los recortes de Sanidad

El PP de Tavernes pide al Gobierno que reclame sobre los recortes de Sanidad

Por

La portavoz y concejala del PP en Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares, ha estado en Mediodía en Cope donde ha denunciado los recortes a los que poco a poco está sometiendo la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana al municipio vallero.

Palomares recuerda que una pediatra se ha jubilado, concretamente el pasado mes de junio y todavía a fecha de hoy no se ha creado la plaza para cubrir esta vacante que afecta a muchas madres y padres.

Además de esta situación, Palomares también ha denunciado el recorte en el servicio de médico de urgencias, dado que se ha reducido en 8 horas de lunes a jueves por las tardes.

Para la portavoz del Partido Popular en Tavernes de la Valldigna llueve sorbe mojado porque durante la pandemia ya el Govern del Botànic realizó recortes en materia sanitaria en la Vall, señalando que dejó sin servicio de asistencia médica a la playa durante la pandemia y ahora, explica Eva Palomares, un servicio que teníamos compartido entre Oliva y la plata de Tavernes, también nos lo han quitado.

Así las cosas, para la popular son una serie de recortes que ponen en peligro muchas cudas, porque ahora el sanitario del Centro de Salud de Tavernes debe dejar su plaza para acudir a la playa y ofrecer el mismo servicio y, en innumerables ocasiones la ambulancia en Tavernes a partir de las 9 de la noche no tiene servicio y la vida de una persona puede estar en juego.

Concluye la edil Palomares que no les parece bien las decisiones que, en materia sanitaria está recortando la conselleria por lo que ha pedido al bipartito que gobierna en la capital vallera que reacciones, le plante cara a la Conselleria de Sanitat y exija lo que pide el PP de Tavernes en beneficio de todos.

Pincha aquí para escuchar a Eva Palomares



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR