Gandia contará con 70 viviendas protegidas en alquiler en Santa Anna

Gandia contará con 70 viviendas protegidas en alquiler en Santa Anna

Por

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; y la edila de Vivienda, Amparo Victoria, han informado que la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obras de un edificio de 70 viviendas protegidas que se destinará a alquiler asequible en la calle Mondúver 60 en Gandia.

Se trata de un solar en esquina situado en el cruce de las calles Mondúver 60 y Gabriel Miró, frente al futuro Palacio de Justicia, en una parcela de 1.932 metros cuadrados, con una edificabilidad aproximada de 7.000, lo que supone una capacidad aproximada de 70 viviendas y áreas comunitarias. Con esta promoción se pretende conseguir una propuesta que sea modelo en materia habitacional de innovación y de sostenibilidad.

Se trata de un concurso de proyectos con jurado que se enmarcan en el Plan 2400 de Vivienda Protegida Pública 2021-2026, impulsado por la Generalitta Valenciana, con el objetivo de ayudar a garantizar el derecho a la vivienda digna y reactivar el parque público destinado al alquiler, lo que también contribuirá a generar empleo.

El presupuesto de licitación será de 653.880 euros (IVA incluido) y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 17 de enero, a las 14 horas. Las personas interesadas pueden obtener información de la licitación en la web del Ayuntamiento de Gandia, en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR