La Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC se consolida en Gandia

La Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC se consolida en Gandia

Por

Más de 800 participantes procedentes de 90 empresas se dieron cita el domingo en la segunda edición del evento. Los ganadores de la clasificación general fueron Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud) y Maria Boscà, del Departamento de Salud de Gandia. Además, hubo trofeos para equipos formados por 2, 3 y 4 miembros, y para autónomos/colegiados, en modalidades masculina, femenina y mixta.   El grupo Vicky Foods se llevó al premio a la empresa con más participantes, y Ale-Hop el de la camiseta más original.  La prueba estaba organizada por el Club d'Atletisme Safor Teika, con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y la colaboración de FAES y del Ayuntamiento de Gandia.

Fotos: La Noria

Gandia acogió ayer domingo la segunda edición de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC, organizada por el Club d'Atletisme Safor Teika, con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y del Ayuntamiento de Gandia. La carrera se estrenó en la comarca en el año 2019, y en 2020 no se celebró debido a la pandemia, pero las cifras y el buen ambiente de este 2021 han demostrado que este evento deportivo está consolidado y tiene un futuro asegurado.

La copiosa lluvia caída la noche anterior hizo que la organización tomara la decisión, de madrugada, de seguir adelante con el evento, pero eliminando un tramo del circuito, el que rodea al parque Ausiàs March, para evitar el barro y posibles percances. Mientras tanto, en un tiempo récord, se procedía al montaje del arco de salida y el marcaje del circuito, con la ayuda de los voluntarios. Finalmente, se demostró que fue un acierto ya que, hacia el final del acto, incluso lució el sol.  

Así pues, con un tiempo nublado, pero sin lluvia, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, daba la salida pasadas las 9.30 horas en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘Jardinet’, en el barrio de Corea. Los corredores pasaron por las principales calles del centro, para volver de nuevo al ‘Jardinet’, donde se entregaron los avituallamientos y trofeos. El animador de la prueba fue el periodista Marc Oliva.


La carrera contó con 815 inscritos (370 mujeres y 445 hombres) procedentes de 90 empresas. Los ganadores de la clasificación general fueron Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud), con un tiempo de 20:13, y María Boscà (Departamento de Salud de Gandia), primera mujer en cruzar la meta, con 26:24.

En la clasificación individual los primeros fueron Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud), y Esperanza Cabanilles (Mateco), con un tiempo de 26:32.






Ahora bien, se fomentaban los equipos de empresas, por lo que también hubo trofeos para autonómos/colegiados, y para equipos formados por 2, 3 y 4 miembros de empresas, en modalidades masculina, femenina y mixta. Para registrar sus respectivos tiempos contaba el del último de los integrantes en cruzar la meta.

En equipos de 2 fueron primeros en hombres Vicky Foods (Alejandro Abellán y Guillermo Cueto), en mujeres el Departamento de Salud de Gandia (Cristina Doménech y Lidia Sales), y en las parejas mixtas también el Departamento de Salud de Gandia, con María Boscà y Salvador González.

En equipos de 3 fueron primeros en hombres Bronces Jordà (Antonio Climent, Vicente Molió y Juan José Burguera), en mujeres Vicky Foods (Hayat Hmata, Paula Cañamás y Fadoua El Moudden) y en modalidad mixta de nuevo Bronces Jordà, con Andrés Puig, Luis Romaguera y Susana Costilla.  

En los cuartetos se subieron al primer cajón en hombres Efecto Led (Julio Mascarell, José Manuel Medina, Esteban Bonet y Marc Andrés), en mujeres Princesalísimo (Montse Mascarell, Ana Andrés, Susana Pérez y Carmina García), y en la modalidad mixta Bronces Jordà, con José Vicente Faus, María del Carmen Seguí, Agustín de la Dueña y Justo Insa.

En la clasificación de autónomos/colegiados, los ganadores fueron Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud), con 20:13, y Mari Martí, de Electricidad Sergio Pellicer, con 35:54. El podio masculino lo completaron Ximo Fuster (2º) y tercero Tommy Batalov (Asociación Probuda). En mujeres fue segunda Esther Torres (Maresma Administración de Fincas) y Ana Borràs, del Colegio Los Naranjos.




Por otra parte, el trofeo a la empresa más numerosa volvió a ser, como en 2019, para el grupo Vicky Foods, esta vez con 158 participantes, y el premio a la camiseta más original, tras un arduo debate, ya que había varias propuestas originales, se lo llevó Ale-Hop (Clave Dénia), con un divertido diseño de corazones rosas.  



La carrera se desarrolló bajo un estricto protocolo anticovid. Tras cruzar la meta y antes de recoger el avituallamiento, en un itinerario preestablecido, hubo voluntarios que facilitaron mascarillas a los corredores y gel hidroalcohólico. Por otra parte, la prueba sirvió para dinamizar el barrio de Corea, especialmente en el sector de la hostelería, que abrió un domingo para ofrecer numerosos almuerzos y comidas a los grupos de participantes.

Hubo tres puntos de animación, uno en la calle Magistrat Català con batucada, otro con DJ al cruzar la pasarela peatonal, y otro en la plaza de l’Escola Pia, así como otros de las comisiones falleras.

En la entrega de trofeos participaron por parte de ESIC Business & Marketing School en la Comunitat Valenciana, su director, Agustín Carrilero, y la directora de Comunicación, Zarza León, el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, la asesora del departamento de Comercio del Ayuntamiento de Gandia, Vicenta Ferrer, la concejala de Deportes, Lydia Morant, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau.

La organización quiere agradecer a todos los voluntarios, tanto del propio club como de las asociaciones de vecinos de Corea, comisiones falleras Marqués de Campo-Perú, Màrtirs, Jardinet, y Serpis, así como a los vecinos de Benipeixcar, el Raval y miembros del Gandia Hockey Club, además de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, que velaron para que la prueba transcurriera sin incidentes. Cruz Roja no realizó ninguna atención sanitaria.  
 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR