El alcalde de Gandia visita a la fósfora, Soledad Canós, de 103 años

El alcalde de Gandia visita a la fósfora, Soledad Canós, de 103 años

Por

Hace años que, cada noviembre, recibimos con alegría el cumpleaños de una fósfora de Cope Gandia, se trata de Soledad Canós González. Su familia nos ha remitido, año tras año, la gran fiesta de cumpleaños que supone superar esa edad.Tiene ilusión que venir un día a los estudios de Cope en Gandia. Nada más pueda, la esperamos con los brazos y los micrófonos abiertos.

La hemos visto rebasar la cifra de los 100 años, y cada noviembre su nieta Chantal contacta con nosotros para recordarnos que, afortunadamente, su abuela Soledad Canós González, cumple un año más. Y así, la hemos ido acompañando como medio de comunicación por sus 101, 102-Covid, y ahora los 103 años de edad.

La Covid ha trastocado las dos últimas celebraciones y este año, el pasado 11 de noviembre de 2021 cumplía Soledad 103 años de edad rodeada de los suyos. Le prepararon una fiesta sorpresa para este fin de semana, y nosotros no lo desvelamos en la radio cuando la felicitábanos ese día.


Ahora, como regalo de cumpleaños también ha tenido hace días la ilusión de la visita del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y de la concejala de Gente Mayor, Liduvina Gil.

Ambos ediles Prieto y Gil acudieron al domicilio de Soledad, nacida en 1918, y allí el alcalde destacó que ''tiene una lucidez desbordante. Sabe todo lo que ocurre en el barrio de Roís de Corella y es una mujer muy independiente''. En nombre de toda Gandia, el alcalde felicitó a la centenaria vecina y ambos estuvieron charlando un buen rato. Soledad Canós le contó al alcalde cómo vivió gran parte de su vida en Paris, y cómo llegó a la Safor, sus inicios empresariales junto a su marido, las novedades y modernidades que traían consigo, y cómo desde hace años recaló en Gandia siendo una vecina más.



El día de su cumpleaños, en el habitual apartado de saludos a los ''fósforos'' Soledad recibió a través de Cope Gandia su habitual felicitación pues sigue escuchando y leyendo las noticias que aparecen en la comarca y, sobre todo, si ella es la protagonista.

Tiene ilusión que venir un día a los estudios de Cope en Gandia. Nada más pueda, la esperamos con los brazos y los micrófonos abiertos.

De nuevo, felicidades y a cumplir muchos más Soledad.


Aquí en su cumple 101....





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR