Finaliza el Festival Música al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba

Finaliza el Festival Música al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba

Por

La actuación de la Capella de Ministrers puso ayer, domingo, el broche de oro a un ciclo que ya va por su décimo cuarta edición.
Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

Ayer domingo finalizó la 14 edición del festival Música al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, al cual asistieron el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part; el vicealcalde, Josep Alandete Mayor, y la edila del IMAB, Liduvina Gil Climent. El acto enmarcado dentro de las actividades de Tardor Literària a Gandia, empezó con una visita teatralizada, a través de la que se pudo aprender la historia del monasterio fundado en 1388 y situado en Alfauir. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunitat Valenciana que contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Además, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994.

Tras la visita, tuvo lugar el concierto por parte de la Capella de Ministrers, grupo de música antigua que estrenó la obra ''Plant d'Amor'', sobre la poesía del Siglo de Oro y centrada en las figuras de Joan Brudieu y Ausiàs March. Para finalizar la jornada, se celebró una comida al refectorio del monasterio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR