El PP de Gandia denuncia que el 80% de ayudas al alquiler han sido denegadas

El PP de Gandia denuncia que el 80% de ayudas al alquiler han sido denegadas

Por

 El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha hecho públicos los datos de las ayudas al alquiler durante los peores momentos de la pandemia que muestran una desestimación masiva a la solicitudes planteadas por los gandienses.

Durante este tiempo, según ha denunciado el PP de GAndia,  se aprobaron el Decreto 52/2020, de 24 de abril, del Consell, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de  ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual y el Decreto 204/2020, de 11 de diciembre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas para minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda, pero esta ayuda llegó a menos de 100 gandienses.

En concreto -señalan desde el PP- estas ayudas llegaron a solo 91 gandienses mientras que fue desestimada para 472 familias de la ciudad. Esto supone que el 80% de las solicitudes fueron desestimadas con un valor de más de 600.000 euros.

Los populares han mostrado su enfado ante unas ayudas que no han cubierto ni de lejos las necesidades de las familias de Gandia a lo que han añadido que Gandia cuenta con una oficina de vivienda, integrada en la Xarxa Xaloc de la Generalitat Valenciana, que cuesta 111.513 euros pero que no cubre ni de lejos las necesidades de la ciudad..

Por ello han manifestado la necesidad de incrementar el presupuesto en próximas convocatorias para que los decretos de la Generalitat no se queden en simples ''Ximoanuncios''.

Pincha aquí para escuchar a Soler


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR