Oliva abre la exposición de los 25 años de la asociación Centelles y Riusech

Oliva abre la exposición de los 25 años de la asociación Centelles y Riusech

Por

El presidente de la Asociación Cultural Centelles y Riusech, Antoni Esteve, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Oliva, Yolanda Balaguer, han inaugurado la exposición en conmemoración del 25 cumpleaños de la asociación.

Antoni Esteve presentó la exposición e hizo hincapié en la gran tarea de los miembros de la asociación y agradecía a todos los colaboradores que han hecho posible la exposición, como el área de Museos y Patrimonio Artístico, que encabeza Julio Lorca. Además, destacaba que la exposición recoge 25 años de trayectoria de la asociación, que se agrupan en 24 paneles, con fotografías y carteles de todos los actos que se han hecho hasta el momento.


Por otro lado, la alcaldesa Yolanda Balaguer, destacaba algunos de los trabajos y publicaciones de la asociación durante este cuarto de siglo, como la beca Serafín de Centelles, la revista Cabdells, la Distinción Honorífica a una entidad, persona o grupo en pro del patrimonio material e inmaterial y varias jornadas formativas y exposiciones, entre otras.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de enero, de martes a sábado, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas, y domingos de 11 a 13.30 hroas ç en el Museo Etnológico de Oliva.


Asociación Cultural Centelles y Riusech
El 25 de noviembre de 1995 se presentaba en la Casa de la Cultura de Oliva, ante un reducido grupo de personas vinculadas al mundo cultural local, una nueva entidad que bajo el nombre de Asociación Cultural Centelles y Riusech, tenía como objetivos básicos la recuperación y protección del patrimonio cultural de Oliva.


Durante su trayectoria, han recogido varios trabajos de investigación y difusión, que dan lugar a diferentes publicaciones. Además, destacan algunos de sus trabajos y proyectos como:


La beca Serafín de Centelles, que quiere proporcionar una ayuda económica a aquellos investigadores que desean realizar una aportación al conocimiento de nuestra historia.
Revista Cabdells, que este año publicarán la edición número 19.

Distinción Honorífica, creada para reconocer la tarea desarrollada por una entidad, persona o grupo de personas en pro de nuestro patrimonio material e inmaterial.

Jornadas formativas con la colaboración de la concejalía de Museos y Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Oliva, sobre la historia de los Centelles y sobre el patrimonio arquitectónico.

La celebración del 550 aniversario del Condado de Oliva y el 250  del nacimiento de Gabriel Ciscar.

Varias exposiciones, como la del Palau dels Centelles, que se hizo en la cripta de la iglesia de Santa Maria, con la colaboración de la concejalía de Museos y Patrimonio Artístico


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR