La Dra. Pura Muñoz-Cánoves, de Miramar, Premio Nal. Santiago Ramón y Cajal

La Dra. Pura Muñoz-Cánoves, de Miramar, Premio Nal. Santiago Ramón y Cajal

Por

El ministerio de Ciencia e Innovación que preside la exalcaldesa gandiense, Diana Morant Ripoll, comunicaba ayer el galardón a la doctora milamarina por la contribución de sus investigaciones en células madre. Creados en 1982, los Premios Nacionales de Investigación 2021 son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado el Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal en el área de Biología a la Dra. Pura Muñoz- Cánoves, catedrática de Biología Celular en el departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF (DCEXS) y profesora de Investigación en la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y  jefa de Grupo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), por sus contribuciones científicas en el campo de la regeneración tisular.

Además de la Dra. Muñoz- Cánoves, los otros galardonados con los Premios Nacionales de Investigación 2021 han sido: Francisco José García Vidal, Hermenegildo García Gómez, Montserrat Vilà Planella, Luis Vega González, María José Alonso Fernández, Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, Aníbal Ollero Baturone, Jordi Galí Garreta y Margarita Díaz-Andreu.

La ministra de Ciencia e Innovación y ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, comunicó a las personas premiadas el fallo de los jurados y les ha felicitado en nombre del Gobierno.

Creados en 1982, estos premios son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. La cuantía total de los premios asciende a 300.000 euros, con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las categorías.

La Dra. Pura Muñoz se suma así a los otros dos investigadores del CNIC galardonados con este mismo en 2020, Dr. Francisco Sánchez Madrid, y en 2019, Dr. Valentín Fuster.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR