La Diputació se compromete a restaurar el Campanario de la Seu de Gandia

La Diputació se compromete a restaurar el Campanario de la Seu de Gandia

Por

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar; junto con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el diputado de Hacienda y concejal gandiense, Vicent Mascarell; y técnicos municipales han visitado esta mañana la Seu Colegiata en compañía del Abad Mitrado, Ángel Saneugenio Puig, donde ha conocido de primera mano las necesidades del principal templo religioso de Gandia.

Tras la visita, el presidente del ente provincial ha manifestado la intención de la Diputació de participar junto con el Ayuntamiento de Gandia y la Fundación en los trabajos de restauración del campanario de la Seu. Unos trabajos donde también se espera la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Gaspar ha recordado que la Diputació también había declarado el Año Jubilar de Sant Francesc de Borja por lo que además de las actividades previstas ''tenemos el compromiso que exista algo físico. Hemos hablado con el alcalde y hoy, tras la visita, hemos acordado la actuación''.

El presidente de la Diputació ha informado que la estimación de los técnicos sitúa el coste de la intervención en 1.000.0000 de euros y que ahora las tres instituciones trabajarán dentro del seno del Patronato para hacer realidad la actuación.

Pincha aquí para escuchar al presidente Gaspar

Por su parte, el alcalde de Gandia ha agradecido la vista de Toni Gaspar indicando además que ''el anuncio es una muestra más del compromiso de la Diputació con la ciudad y la celebración del Año Jubilar'' y ha incidido el alcalde Prieto en que ''seguiremos llamando a todas las puertas para conseguir todas las ayudas e inversiones posibles. La Seu es patrimonio de Gandia y merece el esfuerzo institucional''.

Pincha aquí para escuchar al alcalde Prieto


Por último el alcalde ha explicado que ''hemos decidido que la ciudad no pare y la intención es que los trabajos puedan iniciarse en 2022. Gandia se está preparando para salir de esta crisis más fuerte y continuar siendo una de las ciudades más fuertes de la Comunitat Valenciana''.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR