Continúan las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Gandia

Continúan las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Gandia

Por

Gandia ha iniciado las obras de mejora de la megafonía en los espacios deportivos, empezando con el pabellón polideportivo municipal, después del retraso sufrido a causa de la falta de material y suministros debido a la pandemia.

El pasado 12 de agosto se adjudicó el contrato de las obras de megafonía a la empresa SICE SA, pero no ha sido hasta hace poco cuando la empresa ha podido ejecutar las mejoras por la problemática que hay a nivel global con los suministros. El 13 de octubre se presentó la suspensión temporal del contrato hasta el pasado 22 de noviembre. Sin embargo, la regidora  de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, ha asegurado que “hay tiempo para que se puedan finalizar las obras antes de que acabe el año”.

Estas obras tienen el propósito de cambiar las cajas acústicas, los procesadores DSP para las salas y el panel de control. También se pondrán unas nuevas etapas de potencia, unos nuevos armarios para las bocinas acústicas y nuevos micrófonos para todos los espacios deportivos.

Concretamente, el contrato de obras incluye mejoras para el pabellón del polideportivo municipal, la sala de gimnasia artística del pabellón del Raval y la pista de atletismo del polideportivo de Gandia. Son 3 lotes diferentes para cada instalación y el total del contrato son 35.000 euros para el pabellón del polideportivo municipal, 8.400 euros para la sala artística y 9.500 euros para la pista de atletismo.

El proyecto tendrá una garantía de la infraestructura ampliada hasta los siete años. Morant Varó ha destacado que esto ''nos da la seguridad de que será un buen material, un servicio mejorado y duradero. Además, se tendrá el mantenimiento de todos los nuevos sistemas durante los primeros dos años''.

Aunque se ha empezado con las mejoras del pabellón del polideportivo, se continuará con la pista de atletismo y después con la sala de gimnasia artística del pabellón del Raval-Benipeixcar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR