La Safor entrega los premios del Concurso Paremos la violencia machista

La Safor entrega los premios del Concurso Paremos la violencia machista

Por

El 25 de noviembre de 2021, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, ha tenido lugar el acto de entrega del premio del III Concurso ''Paremos las violencias machistas'', dirigido a los alumnos de cuarto de ESO de los centros educativos de la comarca de la Safor.

Este concurso tiene la finalidad de sensibilizar los jóvenes contra las violencias machistas. Para hacerlo, los alumnos han participado elaborando una presentación o vídeo alrededor de la denuncia y la prevención de la violencia de género.

Este año, la alumna Irene Pastor Altur de 4.º de ESO del IES La Valldigna de Tavernes de la Valldigna ha ganado el primer premio con una presentación en la cual informa sobre cómo actuar ante actos de violencia y ciberbullying tan presente entre los jóvenes.

Assumpta Domínguez, presidenta de la Mancomunitat, junto a los vicepresidentes Salvador Femenia y Juan Espinosa, han entregado el diploma y premio a Irene Pastor Altur, quien ha estado acompañada por Raquel Fons y Pablo Hernández, directora y profesor del centro respectivamente.

Además, la alumna Eva Pous Mestre de 4.º de ESO del IES El Rebollet de Oliva ha sido finalista del concurso En su trabajo hace reflexionar sobre la violencia psicológica en la pareja, tal como afecta a la gente más joven. Eva Pous ha estado acompañada por Rosa Soler, docente del centro, para recoger el diploma y el premio.

En ambos casos, el premio ha consistido en un lote de libros con perspectiva de género.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR