El Ayuntamiento de El Real de Gandia aprueba los presupuestos para 2022

El Ayuntamiento de El Real de Gandia aprueba los presupuestos para 2022

Por

Un presupuesto expansivo, sin previsión de subir los impuestos municipales, y en el que se incrementa el esfuerzo inversor para impulsar la economía local, mientras se sigue priorizando la mejora de la imagen de El Real de Gandia y de los servicios públicos en general.

En el último pleno ordinario celebrado en El Real de Gandia se han aprobado los presupuestos para el año 2022 del consistorio realense, con los votos a favor de los 7 concejales del PSOE que forman el gobierno municipal; la abstención de los 3 concejales del PP y el voto en contra de la representante de Compromís. La dotación presupuestaria para el próximo año asciende a 2.350.753 euros.

Según el alcalde, Gustavo Mascarell, la deuda se ha reducido en 1,3 millones de euros desde 2015 en lo que ''esta reducción supondrá un ahorro considerable en el pago de intereses y una situación más saneada de las arcas municipales'' apuntaba el primer edil realero.

El presupuesto, según destaca el concejal de Hacienda Vicent Signes, se ha incrementado un 5% respecto al año pasado y ''un año más, aumentamos nuestro presupuesto sin aumentar la presión fiscal'' en unas cuestas que han calificado de ''continuistas y en la línea de trabajo de los 6 años que llevamos en el gobierno municipal.  Seguimos apostando en invertir en políticas sociales y educativas y en los programas de fomento del empleo, cultura, sostenibilidad y eficiencia energética".

Entre las inversiones más elevadas que realizará el ejecutivo realero en 2022 con recursos propios destaca la cubierta del Carrer de Pilota Regidor Vicent Mascarell aunque ''también están previstas diversas inversiones dentro del Plan de Inversiones de la Diputació de València: cambiar tuberías de diversas calles de fibrocemento a polietileno; actuación en la Escuela Infantil Municipal; ampliación de nichos en el cementerio municipal; soterrar contenedores y algunas actuaciones más con una inversión de alrededor de 0,5 millones de euros'' ha explicado el titular de Hacienda, Vicente Signes.

El gobierno continuará con las mejoras en el municipio para hacerlo ''más amable y seguro'' y además continuará apostando por las ayudas de estudio a los jóvenes y material escolar con un importe que asciende a los 18.000 euros y ayudas para las vacunas con 4.000 euros. También cabe destacar la partida presupuestaria para mejora de los centros educativos, en breve se licitará la fase 2 del Programa Edificant en el CEIP Beato Carmelo. Del mismo modo, continuarán impulsando los Presupuestos Participativos con 20.000 euros.

Gustavo Mascarell, alcalde de El Real de Gandia ha concluido señalando que ''seguimos apostando por la política para que ponga en el centro de su acción a las personas. También queremos agradecer la implicación y la ayuda de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València. Estoy convencido que estos presupuestos permitirán hacer de El Real, un mejor pueblo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR