Desprendimientos en el edificio abandonado de Controlex en Gandia

Desprendimientos en el edificio abandonado de Controlex en Gandia

Por
1114

El edificio que durante el siglo pasado albergó la empresa Contolex, un laboratorio de control de calidad en la construcción, está abandonado por completo.

La Policía Local de Gandia y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València adscritos al Parque de Gandia se han desplazado hasta la calle del Lector Romero número 43, en la antigua carretera de Albaida y pleno barrio de Benipeixcar ante la caída de cascotes procedentes del edificio conocido como de ''Controlex''.

Se trata de una edificación de finales del siglo pasado donde tras derruir una de las típicas casas de pueblo de Benipeicar, en Gandia, se construyó un edificio que albergó oficinas y laboratorios de control de calidades en la construcción. Tras algún tiempo funcionando la empresa abandonó el edificio y, posteriormente tuvo algunso intentos de ser okupado, sin lograr conseguirlo por lo que fue tapiado por completo.


El edificio lleva décadas abandonado y causa problemas a los viandantes cuando hay desprendimientos debido a su abandono y en una jornada tam ventosa como la de ayer y la de hoy, con vientos que han superado los 50 y 60 kilómetros/hora unido a unos días de copiosas lluvias la pasada semana, ha motivado que se hayan acelerado los desperfectos.

No consta, por el momento, que haya afectado a ninguna persona el desprendimiento de material de la fachada del edificio, tal y como nos ha remitido un ''fósforo'' de Cope Gandia, pero la zona ha sido acordonada para advertir del peligro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR