Gandia elimina desde mañana la hora gratuita del parking del Serpis y Prado

Gandia elimina desde mañana la hora gratuita del parking del Serpis y Prado

Por
5714

El Ayuntamiento de Gandia y la Cooperativa de Comerciantes del Centro Histórico han puesto en marcha una nueva medida que posibilitará que las compras en los más de 120 negocios asociados otorguen grandes descuentos o la gratuidad total en los parkings del Prado y del Serpis.

Así lo han informado los ediles Salvador Gregori y Josep Alandete quienes han estado acompañados por Pedro Izquierdo, presidente de la Cooperativa Comercial del Centro Histórico de Gandia. Una campaña donde los 120 comercios asociados (los puedes consultar aquí) tendrán disponible a partir de mañana, 1 de diciembre, ese dispositivo. De los 120 comercios, únicamente aparecen un par dedicados a la hostelería.


Tal y como han explicado durante la comparecencia ante los medios, los establecimientos asociados contarán con un dispositivo móvil en el que, una vez realizada una compra, el propietario del comercio bonificará al cliente con un descuento horario en los dos parkings municipales que va desde la media hora hasta las 3 horas. Con ello se elimina la gratuidad de la hora para todo aquel usuario que hasta ahora accedía al aparcamiento.


Cope Gandia ha pedido que se explicara cómo funciona el proceso así como si éste afecta también a bares y restaurantes...


Aquí puedes escuchar al concejal de Hacienda


Gregori Escrivá ha explicado que ''con este sistema se puede alcanzar la gratuidad total a la hora de estacionar en el Centro siempre y cuando se consuma o realice algún tipo de gasto en el comercio'' quien ha explicado que el nombre de la campaña es ''Pàrquings del Centre, t'ix a compte''.


Pincha aquí para escuchar a Gregori


Además ha recordado que ''esta medida y la campaña que ponemos hoy en marcha pretenden poner en valor la accesibilidad y la asequibilidad al tiempo que reforzamos y ponemos en valor el pequeño comercio. Tenemos los parkings más baratos de España y ahora pueden ser gratuitos si los clientes compran o consumen durante su visita al centro''. Gregori también informaba que se ha conveniado con la empresa propietaria del parking de la República Argentina para poder entregar al comercio asociado de la zona bonos por valor de 2.000 horas gratuitas/año  para que obsequien a sus clientes.


Por último, el titular de Hacienda ha señalado que ''el comercio es totalmente estratégico para la ciudad y después de las ayudas a la digitalización, el market place e impulsar los cheques consumo, creemos que esta iniciativa ayudará a vertebrar y reforzar el comercio urbano''.

Pedro Izquierdo presidente de los Comerciantes del Centro Histórico mostraba su satisfacción por la puesta en marcha de esta medida. ''El parking es un elemento importante para nosotros por la cantidad de gente que nos visita desde otros municipios. Con esta medida pretendemos poner en valor el comercio de ciudad y regalar a nuestros clientes esos bonos para que estaciones en el centro no sea un problema. Es una medida importante para el comercio y la hostelería''.

Pincha aquí para escuchar a Pedro Izquierdo



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR