La Generalitat adquiere un edificio de 16 viviendas en Gandia por tanteo

La Generalitat adquiere un edificio de 16 viviendas en Gandia por tanteo

Por

Gandia contará con 16 nuevas viviendas que se destinarán del parque público de la Generalitat y que serán destinadas a alquiler social. Se trata de una nueva adquisición realizada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través del derecho de adquisición preferente. Con esta adquisición, son 5 los edificios comprados en el último mes y cuyas viviendas pasan a formar parte del parque público de la Generalitat.

La compra, que se ha efectuado a través de la dirección general de Vivienda y Regeneración Urbana, ha supuesto una inversión total de 1.198.000 euros, y su precio de valoración es de 1.267.989,23 euros, es decir, 69.989,23 euros menos que su valor de mercado. Se trata de un edificio de 4 plantas y 16 viviendas, libre de cargas, construido en el año 2000.

La intención de venta se comunicó el pasado mes de mayo y el ejercicio del derecho de tanteo se ejerció a principios del mes de agosto. Asimismo, se resolvió la adquisición por resolución del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, el pasado el 11 de noviembre. Finalmente, la compra se ha culminado este miércoles.

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha señalado que "gracias a la aplicación de los derechos de tanteo y retracto desde la Conselleria estamos acelerando la ampliación del parque público de vivienda de la Generalitat. Además, lo estamos haciendo de una forma eficiente con los recursos públicos, ya que las viviendas se han adquirido a precios muy asequibles". Asimismo, ha destacado Aguilar, "la importancia que supone la existencia de más vivienda pública en Gandía".

Por su parte, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha explicado que las viviendas adquiridas pasan a estar calificadas como viviendas protegidas con carácter permanente, blindando así su función social. Estas viviendas serán adscritas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) para su mantenimiento y gestión en régimen de alquiler social.

La concejala de Vivienda en Gandia,  Amparo Victoria ha mostrado su satisfacción por esta nueva compra que posibilitará que desde el ámbito de las instituciones se continúe trabajando en dar respuesta ''a las necesidades de vivienda social que puedan surgir y lo haremos utilizando la oficina Xaloc que se ha convertido en una herramienta esencial de las políticas de vivienda que desarrollamos con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR