Gandia destinará 3 millones para mantenimiento de la ciudad en 2022

Gandia destinará 3 millones para mantenimiento de la ciudad en 2022

Por

Gandia contará con una partida de más de tres millones de euros destinada al mantenimiento de la ciudad. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, quien ha estado acompañado por el concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell Canut, en una comparecencia a los medios donde ha desgranado el apartado referente al mantenimiento de la vía pública en los presupuestos de 2022.

''El mantenimiento de la ciudad es y será una de mis prioridades, lo que tendrá su reflejo en los presupuestos que aprobaremos en el plenario de diciembre'' ha afirmado la primera autoridad municipal al tiempo que ha avanzado que la semana antes de Navidad se incorporarán al Ayuntamiento de Gandia un total de 100 trabajadores y trabajadoras, que durante un año desarrollarán diferentes tareas adscritas a varios departamentos.

Estos trabajadores serán contratados a través del Plan de Empleo de la Generalitat Valenciana, que invertirá en Gandia cerca de 2 millones de euros para cubrir estas contrataciones durante 1 año (50 personas desempleadas menores de 30 años a través del programa Empuju y 50 personas desempleadas mayores de 30 años por el Covid).

Del total de 100 personas, 45 trabajadores se destinarán exclusivamente a garantizar el mantenimiento de la ciudad. Se trata de 5 carpinteros, 8 peones agrícolas, 6 pintores, 3 conductores, 16 peones, 5 oficiales, 1 soldador y 1 ingeniero técnico agrícola.

Además, y para que estos trabajadores puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, el Ayuntamiento de Gandia destinará 150.000 euros de la partida de los presupuestos de 2022 para poder dotarles de material de calidad.

Por otro lado, en los presupuestos de 2022 se invertirá un millón de euros exclusivamente en el mantenimiento de la ciudad (arreglar farolas, papeleras, juegos infantiles, señales de tráfico) y otro millón de euros para el Plan de Viales, que permitirá continuar con el reasfaltado de calles y mejoras en las aceras.

Aparte de estos dos millones, se inyectará un millón más de euros del remanente de tesorería al mantenimiento de la ciudad, tal y como ya se hizo en los presupuestos de 2021.

''Vamos a contar con perfiles de todo tipo para dar solución a las pequeñas cosas. Esta apuesta por el día a día es el resultado del buen trabajo hecho durante estos años de la anterior alcaldesa y del actual gobierno que presido que nos ha permitido tener el músculo financiero para llevar a cabo este plan'' finalizaba el alcalde Prieto.

Por otra parte, el concejal Picornell ha explicado que tras realizar una revisión de las 9.000 farolas que hay en la ciudad, se han detectado 50 unidades (0,55% del total) que están degradadas debido al orín de los perros que tiene componentes altamente corrosivos. El edil ha informado que sólo en el tramo de la avenida de Alicante ha habido que sustituir cinco farolas.

Para solucionar este problema, el Ayuntamiento de Gandia ha contratado a trabajadores a través de un Plan de Empleo (Emcorp) que se encargarán de realizar esta labor. En total son 6 las personas divididas en tres equipos (obra, pintura y hierro) que ejecutarán trabajos de refuerzo en las bases que así lo requieran o pintarán con un esmalte especialmente preparado para resistir el orín de los perros. Además, se procederá a la retirada de aquellas farolas que se encuentren muy dañadas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR