Oliva presenta un libro sobre su esplendor de los Carròs a los Centelles

Oliva presenta un libro sobre su esplendor de los Carròs a los Centelles

Por

El próximo sábado, 11 de diciembre, el el Centre Polivalent de Oliva, el ayuntamiento de la Ciudad de los Centelles presentará el libro ''El esplendor de Oliva. Del honor de los Carròs al condado de los Centelles'' de Abel Soler.

El departamento de Cultura, Música y Bibliotecas, que dirige Julio Llorca, presentará el próximo sábado 11 de diciembre, el libro ''El esplendor de Oliva. Del honor de los Carròs al condado de los Centelles'' del historiador Abel Soler y promovido también por el anterior concerjal de Patrimonio, Vicent Canet.

El acto tendrá lugar en el Centre Polivalente de Oliva, a las 18.30 horas, con la presentación por parte del edil de Cultura, Julio Llorca, el historiador y escritor Abel Soler y el presidente de la Asociación Cultural Centelles y Riusech, Antoni Esteve.

Este libro, editado por el Ayuntamiento de Oliva, se publicó a finales del 2020, con motivo del centenario de la declaración del Palau Condal de Oliva como Monumento Histórico Nacional. Cuenta con dos volúmenes: ''Oliva en tiempo de los Carròs y de los Centelles'' y ''El legado patrimonial. Apéndice documental''.

El titular de Cultura, Música y Bibliotecas, asegura que ''este libro data de los años 1230 hasta los 1870, y cuenta parte de la historia de Oliva, de su territorio patrimonial y la herencia de los Centelles'' además, el edil ha destacado que lo distribuirá la Asociación Cultural Centelles y Riusech, que facilitará su venta.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR