Gamazo acusa al Gobierno de convertir carreteras y DGT en un sacadinero

Gamazo acusa al Gobierno de convertir carreteras y DGT en un sacadinero

Por

El diputado nacional, el gandiense Óscar Gamazo (en una imagen de ayer) ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón de convertir las carreteras y la Dirección General de Tráfico ''en su particular cajero automático''.

El portavoz de Seguridad Vial del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, el gandiense Óscar Gamazo, ha denunciado que la Ley sobre Tráfico es “una reforma cargada de prohibiciones y más infracciones, que prima aumentar la presión punitiva incluyendo tan solo una única medida destinada a estimular el comportamiento responsable entre los conductores”

Discrepa de la supresión del margen de 20km/h en los adelantamientos en las carreteras convencionales porque “no se sustenta en ningún estudio ni análisis científico y solo se puede justificar por el afán recaudatorio del Gobierno”.

Destaca que “para reducir el riesgo en la maniobra de adelantamiento se precisa realizarlo en el menor tiempo y espacio posible, y con esta medida propuesta por el PSOE se incrementa tanto la distancia como el tiempo necesario para efectuarlo, aumentando el riesgo de sufrir un siniestro grave”. “Con esta ocurrencia, la distancia y el tiempo se multiplican casi por tres, provocando situaciones más peligrosas en lugar de disminuirlas”, asegura.

Critica que el lema del Gobierno en seguridad vial es el que expresó el equipo del ministro Marlaska: ''Muchas multas, baratas y que se paguen pronto''.

Reprocha al Gobierno que haya pasado de la pancarta contra los peajes, pidiendo la gratuidad de las autopistas a imponer en esta ley la infracción del impago de los peajes. Unos peajes que el Partido Popular no comparte porque en la España real los conductores ya pagamos suficientes impuestos por usar los vehículos


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR