Gandia prepara una Navidad con más de 100 actividades para todo el público

Gandia prepara una Navidad con más de 100 actividades para todo el público

Por

Descárgate aquí la programación en PDF. El departamento de Políticas Festivas del Ayuntamiento de Gandia ha preparado para esta Navidad una programación ambiciosa con todo un abanico de actividades, en total más de 100, que estarán dirigidas a todos los públicos y que se desarrollarán a todas las barriadas de la ciudad. Además, se complementarán de manera diaria con acciones que se llevarán a cabo en las bibliotecas.

Hay que destacar que la parte más potente de la programación navideña de 2021 empezará a partir del próximo 16 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, e incluirá cuatro acontecimientos de gran importancia de los cuales podrá disfrutar toda la ciudadanía y todas aquellas personas que visitan Gandia en estas fechas tan significativas.

Aquí te puedes descargar la programación de Navidad en PDF


Así, el jueves día 16 a las 21 horas la sede Colegiata acogerá ''El Cant de Sibil.la'', un drama litúrgico, dirigido por Juan Miguel Terrazas, que ya aparece documentado en el siglo X y que fue muy popular en la Edad Media en todo el sur de Europa y que rescató el Pare Faus en los años 80 en Nochebuena en la Ermita de Santa Anna.

El viernes 24 de diciembre, Nochebuena,  los gandienses darán la ''Bienvenida a Papá Nöel'' con un espectáculo itinerante por el centro de la ciudad que integrará música, danza, carrozas, elementos de circo y personajes de fantasía en una de las noches más mágicas del año, sobre todo para los pequeños y pequeñas de la casa.


Coincidiendo con el Año Jubilar de Sant Francesc de Borja, la iglesia del Real Colegio de las Escuerlas Pias de Gandia amenizará a los amantes de la música clásica con la prestigiosa orquesta de la Royal Opera House Covent Garden de Londres que amenizará el público con melodías típicas de un concierto de Navidad. Las entradas tene un coste de 5 euros y se pueden adquirir a la misma iglesia.


Por último, Gandia despedirá el año 2021 con la gran Fiesta de Fin de año que arrancará en la plaza del Prado a partir de las 23.45 horas con un magnífico espectáculo de luz, imagen y sol, acompañado de la calidad musical de la orquesta Seven Crashers para celebrar la entrada de 2022 con canciones de ayer, de hoy y de siempre.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR