Tavernes de la Valldigna levanta la voz en defensa del campo valenciano

Tavernes de la Valldigna levanta la voz en defensa del campo valenciano

Por

Más de un centenar de labradores valencianos y vecinos y vecinas de Tavernes han participado en la marcha entre Favara y Tavernes para exigir medidas que defienden la agricultura valenciana
El Ayuntamiento apoya al sector agrícola en la demanda de soluciones a la preocupante subida de los costes de producción y el bajón de los precios de los productos en origen

La población de Tavernes de la Valldigna y el Ayuntamiento han apoyado la concentración en defensa del campo valenciano impulsada por las organizaciones y asociaciones agrícolas valencianas: Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, La UNIÓ de Labradores y Ganaderos, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPP-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV).

La marcha de protesta entre Favara y Tavernes ha finalizado con una concentración en la plaza Mayor, con la presencia de una gran cantidad de campesinos valleros y de las poblaciones de alrededor, miembros de la corporación municipal y también muchos vecinos y vecinas que han salido en la calle para apoyar a los agricultores valencianos.

Así, el Ayuntamiento apoya al sector agrícola en la demanda de soluciones a la preocupante subida de los costes de producción (carburantes, fertilizantes, luz, piensos, etc.), el bajo precio de los productos en origen y los acuerdos comerciales exterior.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha manifestado que ``hoy hemos mostrado unión y fuerza para reclamar el respeto que merecen la agricultura y los agricultores valencianos. Es necesario que se escuchen las demandas del campo valenciano, primero en Madrid y después en Europa´´.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Emili Enguix, señala que ``el Ayuntamiento apoyará y defenderá siempre los intereses de nuestros agricultores para que tengan una vida digna y se valore su trabajo. Sin la agricultura, la economía se cae´´.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR