Rescate de un senderista en el Circ de la Safor en Villalonga

Rescate de un senderista en el Circ de la Safor en Villalonga

Por

Un hombre de 45 años de edad se perdió el domingo en la zona de la cima de la Safor. Su ausencia a la hora de comer levantó las alarmas y finalmente pudo ser localizado poco antes de caer la tarde-noche.

Una llamada a las 14.25 horas del domingo al teléfono de emergencias 112 movilizaba a Policía Local de Villalonga, Guardia Civil, Guardería Rural, y Bomberos (GERA y GVA_Sgise) en búsqueda de este senderista que, en una jornada de fuertes rachas de viento y frío se había desorientado y no se había presentado a la hora de comer en casa.


Rápidamente se movilizaban los efectivos necesarios y los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Villalonga quienes, junto al Guardia Rural Iván Maldonado y efectivos de la Guardia Civil, subieron al Refugi dels Caçadors donde se había iniciado la búsqueda teniendo en cuenta las coordenadas de ubicación remitidas desde el 112.


El consistorio llobero ha agradecido a la Asociación de Montañistas de Villalonga (AMV) su colaboración al ceder el refugio como punto de coordinación de la búsqueda así como a José Ramón Estevan, por desplazarse hasta el lugar un domingo a la hora de comer para abrirles el refugio.




Desde el Centro de Operaciones y Servicios (COS) de la Guardia Civil se descartaba la posibilidad de enviar un helicóptero por las fuertes rachas de viento que soplaban el domingo por la tarde en la zona, por lo que junto con Bomberos del Grupo de Rescate en Altura y el resto de efectivos se inició a pie la búsqueda con la intención de que no cayera la noche y complicar ala situación.

Así las cosas, era localizado sobre las 18.30 horas poco antes de caer la noche siendo trasladado al refugio e iniciando el descenso sin contratiempos.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR