La Volta A Peu Espurna reúne en Gandia a 600 corredores y acompañantes

La Volta A Peu Espurna reúne en Gandia a 600 corredores y acompañantes

Por

Alvaro Martínez y Empar Vizcaíno se adjudicaron el Memorial José Pedro García Canet.

La octava edición de la Volta a Peu Espurna se celebró con normalidad el pasado viernes, Día Mundial de las Personas con Discapacidad, reuniendo a más de seiscientos corredores y acompañantes procedentes de diversos centros de la Comunitat Valenciana.


La prueba se disputó como viene siendo habitual por las calles del Centro Histórico, que para la ocasión contó con la animación de los niños y niñas de primaria de los centros educativos de la ciudad. Más de mil escolares dieron colorido a una jornada con la que se pretende dar visibilidad y sentido a todas las actividades que desarrolla la fundación.


Empar Vizcaíno en chicas y Alvaro Martínez en chicos fueron los vencedores de esta prueba en la que todos ganan y que mantiene su carácter inclusivo, ya que cada corredor participa junto a un acompañante. Los participantes recibieron una completísima bolsa del corredor gracias a las aportaciones de los patrocinadores, además de una ración de puchero gentileza de Carns Fuster. La prueba contó con la esponsorización principal de Caixa Popular, Sandemi, Gandia Motors y Pla Faus.

Además, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia proporcionó a los centros de fuera una visita guiada en el entorno natural de l'Alqueria del Duc en el marjal. La jornada concluyó con una animada fiesta que amenizó Pascal Renoult en su faceta de Dj y contó con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y de la concejala de Deportes, Lydia Morant, así como representantes del resto de grupos políticos. El centro tienen la intención de mantener esta fecha en las próximas ediciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR