uno de ellos acabó en atropello y homicidio en grado de tentativa; y así un goteo incesante hasta este lunes, con un nuevo episodio violento protagonizado por un Mena."/>

Un Mena de El Real agrede y roba a punta de navaja a un vecino de Daimús

Un Mena de El Real agrede y roba a punta de navaja a un vecino de Daimús

Por
5228

Llevan tiempo amedrentando a la población. Se trata de los denominados Menores No Acompañados (Mena) acogidos en los centros de El Real de Gandia y de Ròtova. Atesoran una larga lista de robos y destrozos de bicicletas de SaforBici que abandonan por cualquier sitio; atracos en diversos puntos de Gandia, uno de ellos acabó en atropello y homicidio en grado de tentativa; y así un goteo incesante hasta este lunes, con un nuevo episodio violento protagonizado por un Mena.

Ocurrió la tarde de este lunes, 6 de diciembre, cuando un menor de origen magrebí que reside en el Centro de Menores de El Real de Gandia perpetraba, armado con una navaja, un robo con violencia e intimidación a un hombre de mediana edad, vecino de Daimús, que caminaba tranquilamente por la zona de los Marenys de Rafalcaid.

El hombre fue asaltado por el menor cuando éste lo paró para preguntarle por dónde se iba a Gandia, momento en el que de forma violenta le arrancó del cuello una cadena de oro. En ese instante comenzó un forcejeo que le causó varias lesiones a la víctima del robo. El menor, sacó una navaja, amenazó al hombre y le consiguió robar además dos anillos y un reloj, abandonando el delincuente el lugar.

Alertada la Policía Nacional, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana lograban detener al menor cuando huía por los campos hacia Gandia, recuperando las pertenencias del vecino atracado quien fue trasladado al Hospital de Gandia para ser curado de las heridas causadas.

El arrestado ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores a la espera de que dicte resolución al respecto.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR