Renfe sigue suprimiendo trenes: hoy jueves tres de Gandia a València

Renfe sigue suprimiendo trenes: hoy jueves tres de Gandia a València

Por

Los ''fósforos'' mandan al OpiCope (661279085) sus quejas por los retrasos de los trenes así como imágenes de cómo van los convoyes.

Han pasado dos meses desde que los maquinistas de Renfe fueran a la huelga lo que destapó los innumerables retrasos y cancelaciones de la red ferroviaria española, en especial los de Cercanías y más concretamente los de Gandia con destino València Nord.

Tras la explosión de los usuarios inundando redes sociales y medios de comunicación con esperas en las estaciones, totalmente tirados, sin información y en el peor de los casos, en convoyes repletos de gente en plena pandemia, se pudo saber que ello era debido a la falta de maquinistas.

Meses después, dos concretamente, siguen los mismos problemas de anulaciones y cancelaciones de trenes que la gente, y en especial los que utilizan la línea C-1, necesita para desplazarse desde la Safor a València.

Mientras Renfe dice que se están llevando a cabo las incorporaciones de los nuevos maquinistas y que la formación delos mismos es un proceso complejo, el cliente y usuario que es el ciudadano sigue sufriendo las anulaciones o el mal servicio. En estos dos meses se han surpimido casi un centenar de trenes.

Sin ir más lejos, hoy jueves se han vuelto a producir estas cancelaciones. Tal y como explicaba José Juan, un ''fósforo'' esta mañana ''estamos tirados en la estación de Xeraco, por huelga encubierta de los maquinistas de Renfe, en el tramo de las 7 a las 8 horas, han cancelado tres trenes, y lo que nos espera''.




Este ''fósforo'' adjuntaba también fotografías al OpiCope (661279085) donde se ve la Estación de Xeraco así como, más tarde, el nivel de ocupación de los trenes al tener que recoger en un solo convoy todos los usuarios que han dejado tirados en el andén.

Un directivo deportivo que esta mañana ha cogido el tren ha señalado a Cope Gandia que ''hoy mi agenda de trabajo ha volado por los aires. Y la vuelta, ni idea de qué trenes van a circular. Solo en este convoy, no me puedo ni imaginar la cantidad de contagios que van ver en un tren saturado, donde no se controla el aforo''.

Otra ''fósfora'' recuerda que ''si hubiera un político responsable o un directivo como toca, sabría que ampliando el convoy con más vagones se podría paliar, en la medida de las posibilidades técnicas y ferroviarias, esa necesidad de viajar y no irían los vagones como si aquello fuera el borreguero, y máxima con la situación actual de pandemia que hay''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR