Este domingo se celebra en Gandia la edición XXVIII de la Cursa del Raval

Este domingo se celebra en Gandia la edición XXVIII de la Cursa del Raval

Por

La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos del Raval y tiene un recorrido de 10 km de distancia por las calles de la ciudad.

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la 28 edición de la Cursa del Raval-Memorial Vicent Mañó que se realizará el próximo domingo, acompañada de Amparo Victoria, presidenta del distrito del Raval y dos representantes de la asociación de Vecinos, Toni Orengo Pastor y Paco Perelló, vicepresidente y miembro de la asociación.

La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos del Raval y tiene un recorrido de 10 km de distancia por las calles de la ciudad.

A causa de la situación sanitaria actual, se ha decidido anular las pruebas con menores, puesto que conglomeraban un excesivo número de personas. Sin embargo, se mantiene la prueba para los corredores de la Fundació Espurna a las 10 horas, una carrera más corta donde podrán participar los miembros de la asociación.

La prueba reina tendrá su salida a las 10.30 horas desde la Calle Pellers. Y según ha explicado Paco Perelló ''este año salimos desde el edificio de Espurna y vamos a buscar la Ronda de l'Anella hasta volver al parque de Ausiàs March, bajamos por la Casa de la Natura y vamos hasta el polígono de Benieto, volvemos por el Pont de Ferro, entramos de nuevo con otra vuelta a Gandia y acabamos en la Calle Pellers. El recorrido es prácticamente el mismo, pero con alguna variación''.

Desde el servicio de Deportes, Lydia Morant Varó ha querido agradecer ''la tarea que hace la asociación de Vecinos en este acontecimiento deportivo. Para ellos supone organizativamente un reto, puesto que no se dedican a esto de manera profesional. También agradecer el apoyo de los clubes locales por su implicación y trabajo, y por supuesto a la Policía Local, voluntarios y miembros otros departamentos del ayuntamiento que hacen posible esta tarea''.

Por su parte, Toni Orengo Pastor se ha mostrado orgulloso por ser ''la carrera más antigua de Gandia'' que rinde homenaje a Juanjo Castaño, fundador de la carrera, y también a Vicent Manyó, persona en palabras de la concejala de Deportes ''muy implicada en la organización de este acontecimiento''.

Por último, Victoria ha animado a la gente a acudir pues ''aparte de los corredores que cada vez hay más, la gente que no corre que salga a la calle a animar para que el Raval se note vivo. Después de 28 años estamos consiguiéndolo porque cada año es más importante la carrera''.

Actualmente, el número de inscritos gira en torno a los 950 y hay que recordar que la página web (www.somesports.com) todavía está abierta para las inscripciones. Los dorsales se repartirán a partir de mañana viernes y hasta el inicio de la carrera.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR