Clausurado un edificio entero en Gandia por peligro de derrumbe

Clausurado un edificio entero en Gandia por peligro de derrumbe

Por
2193

Ubicado en el número 74 de la avenida de la República  Argentina, es una tipología de construcción que se repite en la misma calle en varios puntos hasta llegar a la El.líptica.

La Policía Local de Gandia procedía hace varios días al desalojo del edificio ubicado en el número 74 de la República Argentina, compuesto por doce viviendas, incluyendo las plantas bajas que habían sido okupadas por varias familias siendo realojadas en otras viviendas.

Se trata de un tipo de viviendas construidas en los años 60 en pleno ensanche de la ciudad de Gandia, de las cuales hay varias a lo largo del tramo hasta la plaza El.líptica. Son edificaciones en forma de u que tienen un pequeño patio interior y donde pocas veces al año llega la luz solar.

Desde Urbanismo se ha señalado que según los informes técnicos el desalojo debía de ser inmediato, pues ya se había solicitado el Informe de Evaluación de Edificios y no se obtuvo respuesta por parte d ellos propietarios.

Se necesitarían unos 180.000 euros para rehabilitar el edificio y dejarlo en condiciones óptimas en lo que se conoce como la ''ITV'' de los edificios que se está ya aplicando en Gandia. Es decir, la revisión de esta tipología de viviendas construidas el siglo pasado y que no han recibido mantenimiento alguno, por lo que las normas de la Generalitat Valenciana obliga a los edificios de más de 50 años a ser revisados para garantizar la seguridad de las viviendas. Incluso el ayuntamiento de Gandia firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de València para agilizar los trámites de pasar esa especie de ''ITV'' de los edificios.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR