Detenido en Gandia un miembro de un grupo que robaba en naves industriales

Detenido en Gandia un miembro de un grupo que robaba en naves industriales

Por
1960

Una operación policial a nivel nacional se ha saldado con un detenido en Gandia y otros más en las localidades costasoleñas de Torremolinos, Fuengirola y Estepona así como en San Fernando (Cádiz). 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal asentada en la provincia de Málaga, altamente especializada en la comisión de robos en naves industriales mediante técnicas avanzadas como la apertura de cajas fuertes, a través del procedimiento del oxicorte (práctica auxiliar a la soldadura); el manejo de drones para la inspección de tejados y espacios en altura; inhibidores y detectores de frecuencia; o herramientas concretas para realizar butrones o reventar cerraduras.

Los agentes han arrestado a un total de siete personas en las provincias de Málaga, Cádiz y València, por su presunta participación en una veintena de robos en naves y oficinas de la Costa del Sol.

La autoridad judicial ha decretado orden de ingreso en prisión comunicada y sin fianza para cuatro de los investigados, entre ellos los cabecillas de la trama, un ciudadano español y otro británico, de 41 y 26 años, ambos con un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio.

La operación 'Way II', llevada a cabo por agentes del grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició en la recta final del pasado verano tras producirse un cúmulo de robos en naves de la provincia que apuntaban a una misma autoría.


Una vez identificados los integrantes del grupo criminal los agentes en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, se efectuó un dispositivo que culminó con el arresto de los miembros del grupo en las localidades costasoleñas de Torremolinos, Fuengirola y Estepona así como en San Fernando (Cádiz) y en Gandia.

A los detenidos se les acusa de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, falsedad documental, contra la seguridad de tráfico, tráfico de drogas, hurto de vehículo, reclamación judicial y/o usurpación de bienes inmuebles.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR