Gandia facilita obtener el pasaporte COVID en sus kioskos digitales

Gandia facilita obtener el pasaporte COVID en sus kioskos digitales

Por

De forma grauita están instalados en los bajos del Ayuntamiento de Gandia, en la Sala dels Arcs, asícomo en la Oficina de Registro del Grau, o en la del Padrón, en la plaza del Tirant.

El Ayuntamiento de Gandia, incrementa desde las opciones y servicios que presta a la ciudadanía desde los kioscos digitales. En este caso, las personas que así lo deseen podrán obtener el certificado COVID en uno de los tres kioskos de este tipo de los que dispone el ayuntamiento en el propio edificio, concretamente en el Registro de Entrada; en el Grau o en la oficina del Padrón.

Así lo ha informado el concejal de Modernización, Nacho Arnau quien ha destacado que tras un proceso de verificación llevado a cabo por técnicos municipales, ya se ofrece el servicio.
De esta manera y siguiendo las instrucciones los usuarios obtendrán este certificado de manera rápida y sencilla.

Arnau ha recordado que desde el día 4 de diciembre, es obligatorio enseñar el certificado COVID digital de la UE para acceder a determinados establecimientos y locales. y que desde el gobierno municipal se ha introducido este servicio para facilitar su obtención a aquellas personas que por diversos motivos no lo puedan obtener.
Para realizar este trámite es necesario el número de la tarjeta sanitaria individual (SIP) y el código remitido mediante SMS al teléfono vinculado al titular de la tarjeta.

Los kioscos digitales en Gandia se encuentran en las siguientes localizaciones: Ayuntamiento de Gandia (Pl. Major, 1 Sala dels Arcs); Oficina de Registro del Grau (Pl. Mediterrànea, 2);  Oficina de Padrón de Habitantes (Pl. Tirant, s/n)


Sobre el certificado COVID
El certificado es gratuito, seguro y accesible a toda la población. Se obtiene de forma sencilla. La forma más habitual de conseguir el pasaporte COVID es descargarlo de la página web de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana https://coronavirus.san.gva.es/ca/certificado-digital-ue. También se puede solicitar el certificado COVID en los centros de salud.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR