Temperaturas gélidas en la Safor con mínimas de 1,8 grados

Temperaturas gélidas en la Safor con mínimas de 1,8 grados

Por

Jornada fresquita la de hoy martes, 14 de diciembre, en la comarca de la Safor a tenor de los datos ofrecidos por las estaciones de la Asociació Valenciana de la Meteorologia (Avamet) donde se han registrado temperaturas propias de la época del año, cerrando el otoño y preparando ya el invierno aunque contrasta, a veces, con los agradables 16 o 18 grados centígrados que se alcanzan durante el mediodía.

Así las cosas, la temperatura más baja de este martes se ha registrado en Barx, concretamente en La Drova con esos 1,7 grados de mínima y los 3,5 grados de máxima, a las 7.20 horas de hoy.

En general las temperaturas esta pasada noche y madrugada han sido bajas en la Safor, por lo que tras el rocío los primeros registros a las 7 de la mañana han sido, además del 1,7 de Barx destacaban también los 2,3 grados de Palma de Gandia/Marxuquera; o los 4 de Benifairó de la Valldigna y los 4,9 de Villalonga.

Cifras que contrastan a la hora de ver las máximas donde a las 7.20 de la mañana de hoy se la adjudicaba la localidad de Xeresa con esos 10,1 grados centígrados.

Jornada de transición para dar paso, según las previsiones de Aemet, a un nuevo cambio meteorológico con la aparición den las próximas jornadas de la lluvia en la comarca.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR